Ya tenemos el primer gran temón de este verano: Rosalía y J Balvin se vuelven a juntar para montar un fiestón en un avión en su nuevo hit «Con Altura».
Facts are facts: J Balvin vio el potencial comercial de Rosalía mucho antes que tú y que yo. Al fin y al cabo, «Brillo» era uno de los grandes temazos de ese discarral que sigue siendo «Vibras«, y Balvin no iba a «regalar» semejante temón a cualquiera. Se lo regaló a Rosalía porque intuía que nuestra niña se haría gigante… Y ya sabes cómo sigue la historia: «Malamente«, «El Mal Querer«, la conquista del universo y tal. Así que no es de extrañar que, tarde o temprano, uno y otra quisieran repetir y seguir explorando esta entente creativa que ahora llega a otra nueva cima con su nuevo temazo «Con Altura«.
Para empezar, una aclaración: no es «Brillo«. Ni falta que hace. Este es un tema con el tempo mucho más subido y con una intención mucho más infecciosa porque, tal y como explica el mismo J Balvin, es una verdadero homenaje al reggaetón playero que escuchaba cuando era pequeño y que lo petaba en la radio. «Con Altura» no lo petará en la radio porque, en serio, ¿quién sigue escuchando la radio? Pero sí que os decimos dónde va a petarlo: en YouTube y en Spotify y en todos esos servicios que han substituido a la radio como medio de comunicación de masas.
Bueno, realmente va a petarlo es en YouTube, donde ya está subiendo en visitas gracias a un videoclip que es como el «Toxic» de Britney en versión fiesta boricua dentro del avión. Rosalía luce unos modelazos de órdago (y unas sandalias con diamantes que pa qué), J Balvin se atreve con el arnés de Louis Vuitton en una combinación de colores que es puro Doraemon… ¡Ah! Y el vídeo incluso trae a El Guincho como piloto de este avión tan fiestero. Al fin y al cabo, y aunque parezca que las voces del principio han de ser de algún paisano de Balvin, es precisamente El Guincho el que le da el toque final al que desde ya es el primer gran temazo de este verano.
Más información en la web de Rosalía y en el Twitter de J Balvin.