Si te dan a elegir, qué preferirías lucir: ¿el arte de Keith Haring o el cocodrilo de Lacoste? Aunque, espera, ¿por qué elegir cuando puedes tenerlo todo?
Hay iconos que han resistido especialmente bien el cambio de siglo y que, de hecho, incluso han salido reforzados de este tránsito que a tantos se ha llevado por delante. Como los buenos vinos, por mucho que este sea un cliché que da mucha rabia usar… y más rabia escuchar (o leer). Pero es que es tal que así. Tomemos como ejemplo el imaginario de Keith Haring, con sus siluetas fileteadas en negro y simplificadas al máximo hasta reducirlas a su pura síntesis. O tomemos como otro ejemplo el cocodrilo de Lacoste, que ha pasado de ser el logo favorito de nuestros padres a sintetizar la visión fashion forward de la firma.
Así las cosas, si tuvieras que elegir entre uno de los dos para lucirlos en tu ropa de esta nueva temporada, ¿cuál elegirías? Aunque, espera, permite que cambiemos la pregunta: ¿por qué deberías elegir uno de los dos cuando puedes gozarlos a ambos bien juntitos y revueltos en la nueva colección que Lacoste lanzará el próximo 27 de marzo inspirándose en el imaginario de Keith Haring? Una colección que, como es de esperar, mezclara la visión de la moda athleisure de Lacoste con la creencia de Haring de que una imagen puede servir para alegrarte la vida, pero también para romper tabúes.
Y de eso va esta colección de prendas que se aleja de lo habitual que podría esperarse, que no sería otra cosa que prints all-over en los que se aprecie bien que estamos ante una colección con ilustraciones de Haring. De hecho, la iconografía del artista aparece a veces de formas laterales y sutiles que harán que sientas que desde Lacoste lo han pensado y repensado muy bien a la hora de trasnmitir el mensaje de Keith. Ese mensaje que habla de amor libre e igualdad y que no podría resultar más necesario en pleno año 2019.
Más información en la web de Lacoste.