J Balvin y Sean Paul podrían haber creado la canción del verano… Pero «Contra la Pared» es mucho mejor que eso: es el temazo de la primavera.
J Balvin sigue empeñado en callarle la (puta) boca a todos los haters del reggaetón. Su nueva táctica es asociarse con Sean Paul para facturar la canción que nadie esperaba… Y es que «Contra la Pared» es un señor temazo, eso es incontestable, pero probablemente no sea el temazo que esperarías de estos dos pesos pesados de la música urbana latina de nueva generación. ¿Habrá quien hable de oportunidad perdida a la hora de conquistar (de forma prematura) la canción del verano? Pues eso será porque quien afirme eso no habrá sabido apreciar que esta es una canción destinada a caldear la primavera.
Y es que, en uno de esos movimientos que han ayudado a que J Balvin sea considerado un elemento disruptivo dentro del reggaetón, «Contra la Pared» resulta ser una canción con un ritmo que es puramente reggeatonero, eso nadie lo puede negar, pero que se eleva hacia nuevas cotas de excelencias al trenzarse con unas flautas sudamericanas que le dan un plus de extrañeza a la canción. Como si pasado y presente se fusionaran y, de repente, la música de hace siglos fuera lo que suena por la radio dispuesta a hacernos bailar como si no hubiera un mañana.
«Contra la Pared» está producido por Tainy pero, si nos dicen que es una colaboración de Balvin con Nicola Cruz, nos lo creemos. A pies juntillas. Porque es que esto es lo que está haciendo Cruz ahora mismo: llevar la música ancestral sudamericana a la pista de baile. Y si, además, esta maravilla de canción llega con ese juego pluscuamperfecto de voces entre J Bavlin y Sean Paul que ya pudimos escuchar en «Buscando Huellas» (archiconocido tema de Major Lazer), pues mejor que mejor. Así que, oye, ¿quién necesita canción del verano cuando el temazo de la primavera suena tan maravilloso?
Más información en el Instagram de J Balvin.