Una cosa te decimos: esta sesionaca de 2manydjs en el pasado Tomorrowland 2018 es lo único que necesitas en tu vida para ser feliz. Palabrita. LO ÚNICO.
No voy a ocultar la realidad: hubo un momento de mi vida en el que, como supongo que también le ocurrió a mucha gente, los 2manydjs (y cualquiera de sus múltiples proyectos paralelos) me parecían un coñazo absoluto. Y, no, no puedo decir lo de «lo siento, la culpa es mía, no vuestra«, porque la culpa es totalmente de los hermanos Dewaele, que se habían quedado encallados en una propuesta que al principio fascinó, pero que al final acabo cansando. Como si no hubiera un mañana. Las sesiones construidas a base de parches de canciones que nunca acababan de despegar, como un burro corriendo en pos de una zanahoria, es algo que acabó saturando. Por mucho que los visuales fueran un pasote. Eso no se lo quita nadie.
Pero, bueno, que a lo que iba: igual que reconozco que 2manydjs me cansaron durante un tiempo, tampoco tengo que reconocer algo que a veces sorprende a la gente a la que se lo explico. Y ese algo es que 2manydjs vuelven a fliparme. No sabría decir exactamente cuándo fue, pero lo cierto es que las últimas dos o tres sesiones de los hermanos Dewaele en las que he estado han sido cremita y ya no solo no tienen nada que ver con la estructura milimétrica y cansina de lo que hacían hace quince años, es que también han renovado su set por dentro y por fuera.
Porque hay una cosa que está clarísima: poca gente hay en el mundo que sepa de música como 2manydjs. Y, últimamente, los hermanos están aplicando esa sapiencia por delante y por detrás: por delante porque, sorprendentemente, son capaces de conjugar el presente perfecto en sus sets con temones que suenan a aquí y ahora (sí, han dejado de poner las mismas canciones una y otra vez); y por detrás porque en sus sesiones siempre hay cierto componente de historia de la música electrónica. Una historia que combina alta y baja cultura. Y eso no podría molar más.
Eso, de hecho, se puede escuchar perfectamente en el set que los Deawaele se marcaron el año pasado en el Tomorrowland 2018: hora y media de musicón bigger than life que viene a probar todo lo que he dicho más arriba y que es lo único que necesitas en tu vida para ser feliz ahora mismo. Bueno, eso y volver a reconectar con estos tipos en directo. Pero eso es algo que tienes fácil, ya que 2manydjs serán los protagonistas del próximo Journeys de Sala Razzmatazz el próximo sábado 16 de marzo. Ya sabes: sesiones largas (¡de 4 horas en este caso!) y en horario de tarde que, mira, es que no podrían tener mejores anfitriones que estos hermanos. [Más información en el Facebook de 2manydjs y en el evento de Facebook del Journeys en el Razz que protagonizarán el sábado 16 de marzo]