Gorillaz tienen tanto estilo que han decidido que quieren su propia colección de merchan… Pero, ojo, porque su colaboración con Levi’s es muy especial.
«¡Hey, tíos, aquí Russ de Gorillaz! Nos flipa el tema de la personalización y hacer historia, por eso hemos hecho esta colaboración con Levi’s. Esto va sobre denim del bueno, baby«. Así presenta Russel Hobbs de Gorillaz su nueva colaboración con Levi’s. Y, sí, además de ser el gigante bonachón que toca la batería en la banda, Russel es un dibujo animado. Pero ahí está lo sublime de un proyecto como este: que está llevando tan hasta el extremo su propia condición de ficción mezclada con la realidad que, al final, ¿qué tiene de extraño que un dibujo animado presente una colección de moda?
Absolutamente nada. Y es que, desde el principio, los creadores de Gorillaz decidieron esconderse detrás del proyecto: puede que Damon Albarn pusiera la música y que Jamie Hewlett pusiera los dibujos, puede que ambos juntitos y revueltos pusieran la maravillosa locura que siempre acompaña a esta banda, pero lo que esta claro es que ninguno de los dos quiere que sea su cara la que figure cuando de Gorillaz se trata. Las caras que han de figurar, obviamente, son las del cantante bobalicón 2-D, la bajista oriental Noodles, el guitarrista pendenciero Murdoc y, claro, también el batería Russ.
Las caras (y los cuerpos) de los cuatro miembros de Gorillaz son, además, los protagonistas de esta colaboración con Levi’s que se plantea como algo realmente especial. Al fin ya cabo, Hewlett ha creado todo un conjunto de ilustraciones de la banda que ya puedes combinar y plasmar como te dé la real gana usando la tecnología del Levi’s Print Bar (tanto en el de Madrid -Fuencarral, 24- como en el de Barcelona -Paseo de Gracia, 39-). La idea es que, al final, tengas tu camiseta, hoodie o tote bag preferida con las ilustraciones que te apetezcan. Y, sobre todo, que conserven el -irreverente y fascinante- espíritu de Gorillaz.
Más información en la web de Levi’s.