Nuestra selección de temazos de la semana te pone al día con lo nuevo de Anni B Sweet, Weezer, Bad Gyal, Mujeres, Vampire Weekend… ¡y más!
BUEN VIAJE, de Anni B Sweet. Ay, Anni, así se hacen las cosas… La cantautora está a punto de publicar el que será su primer disco en castellano bajo el nombre de «Universo por Estrenar«, y lo presenta en sociedad con «Buen Viaje«, un temazo de pop cosa seria con toques de girl band mod y psicodélica que hace pensar que Anni B Sweet está a punto de alcanzar una cumbre particularmente estimulante en su carrera.
DIVINER, de Hayden Thorpe. Una vez disueltos Wild Beasts, es el momento de ver qué ocurre con la carrera de sus miembros… Pero sobre todo del más mediático de todos ellos: el cantante y frontman Hayden Thorpe. Lo bueno es que las noticias no se han hecho esperar y aquí tenemos «Diviner«, un precioso tema de piano y voz lejos de los excesos de Wild Beasts pero con toda la sensibilidad a flor de piel que se le presupone a las composiciones de Thorpe.
EL PACTO DEL HAMBRE, de Alado Sincera. Alado Sincera están a puntito de volver al ruedo con su sexto álbum, que se titulará «Explica» y del que ya han extraído un primer single: «El Pacto del Hambre«, que llega con videoclip dirigido por Oriol Estu Farran y que precisamente es Alado Sincera al mil por cien. Eso significa: derivas de guitarra que te mecen y te transportan y, bueno, también te vapulean de vez en cuando. Pero solo un poquito. Lo que toca.
EVERYTHING IS FALLING APART, de Teenage Fanclub. Da igual que Gerard Love haya abandonado la banda: la historia de Teenage Fanclub sigue adelante… Así lo demuestra que, para celebrar el anuncio de una nueva gira, hayan publicado un nuevo tema que se titula «Everything is Falling Apart» y que, pese a un título tan pesimista, sigue sonando a power pop a su máxima potencia. Tal y como esperamos de Teenage Fanclub. Obvio.
GOOD TIME CHARLIE, de Priests. El discazo «Nothing Feels Natural» fue una de las grandes revelaciones de 2017… Así que está clarito por qué todo el mundo espera entre palmitas un nuevo disco de Priests. Por suerte para nosotros, ese álbum está a la vuelta de la esquina y están presentándolo con pildorazos de rabia como este «Good Time Charlie» que, fundamentalmente, es todo lo que queremos y deseamos cuando se trata de Priests.