Todo el mundo está hablando de la colaboración entre KITH y Versace… Y aquí te explicamos por qué (además de porque mola lo más grande, claro).
El pasado 15 de febrero, se ponía a la venta la colaboración de KITH con Versace después de varios meses de hype que no podíamos aguantarlo en el cuerpo. Al fin y al cabo, desde que parte de esta colección se viera sobre la pasarela de Versace, los rumores apuntaban a que íbamos a encontrarnos con algo realmente impresionante… Y así ha sido. De hecho, el resultado final ha sido tan tremendo que, desde poquito antes del lanzamiento y coincidiendo con la difusión de las imágenes de la campaña de promoción, parece que este sea el tema de conversación preferido por todo el mundo.
Y no es de extrañar. Primero, por la campaña en sí, protagonizada por una Bella Hadid a la que no podrían quedarle mejor los dorados de esta colección. Pero, sobre todo, por las prendas de la colaboración y por lo que tiene de relevante tanto para KITH como para el mundillo del streetwear. Al fin y al cabo, KITH y su creador Ronnie Fieg es un básico del streetwear, pero a lo mejor un total desconocido para los interesados en las esferas más high de la moda. Esta será la colección que ponga a KITH y Fieg en el radar de todo el mundo.
Lo hace con una sucesión de prendas que no muestran complejo alguno a la hora de tomar la herencia gráfica de Versace y llevarla al terreno del streetwear. Ronnie Fieg puede incluso fardar de ser el primer diseñador que tunea el mítico logo de la cabeza de medusa, que aquí aparece con el logo de KITH en los ojos. Pero sobre todo brilla por unos patrones lujuriosos que van a llevar los dorados y negros de Versace a las calles de todo el mundo…
Ahí está, de hecho, el segundo motivo por el que nos encontramos ante una colección histórica. Porque, por si alguien lo dudaba, esta es la prueba final de que la haute couture ya no puede seguir ignorando a la streetwear. Sino que, tal y como ocurre en este caso, es el momento de empezar a explorar los puntos de contacto entre un mundo y el otro. [Más información en la web de KITH y en la de Versace]