Aquí puedes ver «Purl», el nuevo cortometraje de Pixar que lucha contra la masculinidad tóxica y a favor de la diversidad en el entorno laboral.
¡Notición! No vas a tener que esperar hasta el estreno de la próxima película de Pixar (que, por cierto, es un título tan esperado como «Toy Story 4«) para gozarlo con una nueva entrega de su mítica serie de cortometrajes de animación. Y es que, a partir de ahora, Pixar inaugura SparkShorts, una plataforma para nuevos talentos que estrenarán sus cortometrajes de forma online. El primero de ellos ha sido «Purl«, una pieza de Kristen Lester que ya se puede ver de forma gratuita y que hay quien dice que está aquí para lavar la cara que en los últimos meses se le ha ensuciado a Pixar.
La acusación a John Lasseter por comportamiento indebido con algunas de sus empleadas fue solo la guinda de un pastel que siempre había formado parte de los mentideros habituales del mundo del cine: se dice se comenta que Pixar es un entorno de masculinidad tóxica donde las mujeres son las que peor paradas salen… Y será por eso, entonces, por lo que hay que abrazar a este «Purl» con mayor fuerza. Porque, si hay que leerlo como acto de contrición, queda claro que Pixar quiere cambiar. Y que, más que probablemente, está trabajando en ello.
Pero, ojo, que los árboles no nos impidan ver el bosque: lo verdaderamente importante aquí es que «Purl» es una joyita maravillosa que lucha contra la masculinidad tóxica (¿hola? ¿la empresa en la que transcurre se llama B.R.O?) y a favor de la diversidad en todo entorno laboral. Vale, puede que la trama se resuelva de forma algo sencilla y «mágica»… Pero, a ver, en serio, que nos encontramos ante un cortometraje y no ante una serie de quince capítulos en los que sí que se puede explorar la profundidad de la trama. Así que, oye, claro que se puede criticar a este «Purl«. Pero nosotros decimos que es mucho más interesante celebrarlo que criticarlo. [Más información en el canal de YouTube de Pixar]