Kings of Leon y Franz Ferdinand son los dos nombres más brillantes de una nueva tanda de confirmaciones en las que el FIB 2019 abre el abanico de géneros.
Ya sabes cómo funciona la carrera de festivales de cada año: primero, hay que lucir músculo de machito de gimnasio en forma de grandes cabezas de cartel que atraigan la atención de todo el mundo… Pero, a continuación, lo que toca es pasar un poco del rollo musculoca, sacar el abanico (de géneros) y menearlo con garbo y estilo como si fueras un integrante de Locomía. Esta es una lección que, obviamente, tiene aprendidísima el FIB, que para algo es el festival senior de nuestra geografía.
Y es una lección que ya empezaron a practicar cuando, antes de Navidad, pusieron sobre la mesa un nombre bien impactante: el de Lana del Rey. Acompañado de otras maravillas como The 1975, Blossoms o Cupido, claro. Todo eso es un músculo que se acaba de hacer más voluminoso todavía con la incorporación de otros dos nombres de esos que te obligan a mirar ya trenes para ir de cabeza al FIB 2019 (que se celebrará, por cierto, del 18 al 21 de julio). Esos nombres son los de Kings of Leon -en la foto-, que siguen sabiendo cómo atrapar el rayo del folk-rock de estadio, y unos Franz Ferdinand que están viviendo una brillante segunda juventud creativa.
Entonces, ¿lo de menear el abanico como cuándo lo hace el FIB 2019? Pues lo hace en esta nueva tanda de confirmaciones en la que han dejado caer una ristra de nombres tan variaditos y estimulantes como los de Superorganism (confirmados ya como supergrupo que justifica lo de «super» en mucho más que su cantidad desbortante de integrantes), Jess Glynne (y su pop electrónico al que es imposible decir que no), George Ezra, Gorgon City, You Me At Six, Yellow Days, DJ Seinfeld, The Big Moon, Alien Tango, Bifannah… Y, coronando todo, la que probablemente es la confirmación más ansiada por todos los festivales en lo que a cosecha patria se refiere: Carolina Durante. Así que no sabemos vosotros pero, por mucho que a nosotros nos chifle el músculo, casi que nos quedamos con estos glamurosos movimientos de abanico Locomía.
Más información en la web del FIB 2019.