¿Es el temazo «7 Rings» de Ariana Grande una copia descarada del «Mine» de Princess Nokia? Hay quien opina que sí… Pero nosotros no lo vemos claro.
«Ariana Grande demuestra que es la más Grande aquí y ahora: otras divas lanzan discos reguleros y hacen como si no pasara nada, pero ella lanza un disco regulero (que al final ha resultado ser bastante grower) y se sobrepone publicando inmediatamente temazos como “Thank U, Next” o este “7 Rings” que coge el “My Favorite Things” de “Sonrisas y Lágrimas” y lo revisiona para la generación del trap. Y el videoclip no podía ser más tremendo. En serio, Ariana, gracias por ser la diva que nos merecíamos»… Esto es lo que decíamos ayer en nuestra selección de los temazos de la semana al hablar de «7 Rings» de de Ariana Grande.
Por si no has escuchado todavía la canción (y visto el más que tremendo videoclip), aquí lo tienes…
¿Y por qué volvemos a algo de que ya fue noticia ayer? Pues, fundamentalmente, porque en estas últimas horas ha saltado una polémica en internet que viene a decir que esta canción de La Grande se parece sospechosamente a «Mine«, un tema de Princess Nokia incluido en su disco «1992» (que no se lanzó en el año 1992, sino en el pasado 2017). Y, de nuevo, por si no tienes controlada la canción en cuestión, puedes escucharla aquí…
¿Qué te parece? ¿Eres de los que opinan que Ariana Grande ha plagiado descaradamente a Princess Nokia? Porque nosotros, si os decimos la verdad, no sabemos qué pensar al respecto… Musicalmente hablando, las canciones se parecen como un trozo de pizza y una hamburguesa. Es decir, más bien nada, aunque ambos son comida y son apetitosos. Y donde sí que puede apreciarse cierto parecido es en el flow con el que ambas artistas atacan ciertas partes de la canción.
«I want it, I got it«, canta seductoramente Ariana Grande en su «7 Rings«. «It’s mine, I put it«, dice Princess Nokia en esta canción que, fundamentalmente, reivindica las extensiones de pelo. Curiosamente, esto lo acaba de explicar la misma Princess Nokia, que ha sido la primera en saltar a la palestra para afirmar que, aunque a nosotros no nos acaben de convencer estos parecidos (más o menos) razonables, ella lo tiene clarísimo y Ariana le ha copiado como si no hubiera un mañana. Así lo ha dicho en sus stories de Instagram y así ha quedado inmortalizado en este vídeo…
¿Y a ti qué te parece? ¿Estás de nuestro lado y no ves más que un parecido levísimo? ¿O le das la razón a la propia Princess Nokia cuando dice que ambas canciones son clavadas?
Más información en la web de Ariana Grande.