Olvídate de otros recopilatorios con las mejores canciones de baile del pasado 2018… El único que necesitas es este mixtape de Tim Sweeney.
Me encantaría pensar que puedo ventilar este texto rollo «ey, tíos, que Tim Sweeney ya ha publicado la mixtape anual de Beats in Space en la que mezcla sus temas preferidos del año que acabamos de cerrar… ¡escuchadla!» sabiendo que eso basta y sobra para que absolutamente todo el mundo se lance a escucharla. Algo parecido a lo que ocurre cada año con la mixtape navideña de Nils Frahm (que este año ha sido más excepcional que nunca). Pero resulta que, por desgracia, Tim Sweeney no es tan conocido como Nils Frahm. Así que aquí hace falta un poco de contextualizacion.
Para los que no lo sepan: además de un dj infalible (en serio, si pasa por tu ciudad o pincha en algún festival al que asistas, no dudes a ponerte a sus pies), Tim Sweeney regenta el que probablemente es el programa de radio más imprescindibles de la actualidad electrónica. Por Beats in Space (o BiS Radio Show, como tú prefieras) pasan cada semana dos djs realmente punteros a pinchar un rato y a charlar -lo mínimo, pero ya está bien así- con Sweeney. La selección de artistas invitados va desde los pesos pesados a apuestas que en dos temporadas acaban convirtiéndose en pesos pesados.
Pero, si alguien me pregunta a mí, tendré que admitir que cuando más me gusta Beats in Space es cuando Tim se pone a los mandos y nos regala sesiones en las que pincha como los dioses. Si la excusa es esta en la que anualmente selecciona lo mejor del año pasado, entonces mi palotismo aumenta a niveles estratosféricos… ¿Por qué? Pues, mira, en serio, es que explicarlo es absurdo porque las palabras sobran y lo único que tienes que hacer para entenderlo es darle al play en el reproductor al final de este artículo.
Te encontrarás con dos horas y media de musicón mezclado de forma lúbrica que describe una parábola de subidón pluscuamperfecto: arranca suavecito y va practicando el crescendo poco a poco, con concesiones a temas plenamente reconocibles y a joyas ocultas que te obligarán a mirar hacia 2018 con una mirada renovada. Y, oye, si resulta que le das al play y lo escuchas del tirón hasta el final, dime: ¿ya estás esperando el mixtape de lo mejor de 2019 según Tim Sweeney con tantas ganas como yo? [Más información en el Soundcloud y en la web de Beats in Space]