¿Eres tan adicto al yoga que ya te crees oriental? ¿Vas a empezar a practicar ahora este deporte? En ambos casos, necesitas esta colección de Nike.
Cada vez hay más personas que practican yoga, y… Ufff, vaya perezón empezar así una noticia, ¿no? Pero es que lo dicho es totalmente cierto porque, ahora sí, dicho con un poquito más de gracia, el yoga es como la mayonesa de los deportes: queda bien y apetece como acompañante en cualquier plato. Puede que ya practiques fitness o crossfit o hagas triatlones como si no hubiera un mañana o lo que tú prefieras, pero es que el yoga es una práctica que no solo combina con todas las existentes, sino que incluso puede llegar a potenciarlas.
Así lo explica Ryan Flaherty, director senior de Rendimiento en Nike, quien apunta cinco beneficios directos del yoga: 1. Ayuda a la relajación, puesto que inhibe el sistema nervioso simpático (activo) y activa el parasimpático (reposo); 2. Los patrones de movimiento de yoga se pueden aplicar a competencias más intensas; 3. Ayuda a la recuperación de los músculos porque las posturas de bajo impacto favorecen el flujo sanguíneo; 4. Aumenta la capacidad de movimiento y flexibilidad al fomentar el movimiento fluido; y 5. Te convierte en un maestro de la pelvis. Hasta aquí, todo bien. Pero seguro que te estás preguntando: ¿y qué pinta Nike en todo esto?
Pues, fundamentalmente, que Nike Training acaba de lanzar su primera colección diseñada específicamente para practicar este deporte… Y eso es algo que hay que celebrar por todo lo alto. Facilidad de movimiento, versatilidad y sujeción son las tres coordenadas básicas de todas las prendas diseñadas por Nike para que hagas el saludo al sol, para que te pongas boca abajo o para que te dediques a la contemplación pura y dura. Tú eliges tu límite a la hora de practicar el yoga, pero ahora te resultará más fácil llegar hasta él (y sentirte cómodo dentro de sus límites) gracias a esta colección de Nike Training.
Más información en la web de Nike.