Imagina coger las siluetas más icónicas de Nike y vestirlas con los tejidos más populares de Carhartt WIP… Bueno, deja de imaginar, porque ya existe.
Las colaboraciones del mundo de la moda se están poniendo un poquito aburridas… Y lo sabes. Al fin y al cabo, lo que empezó seduciendo por lo que tenía de evento excepcional ha acabado sucumbiendo al tedio de lo repetitivo, de lo serializado, de la sobrexposición. Antes, una colaboración era algo que sorprendía, pero ahora tenemos quince colaboraciones a la semana y, la verdad, cuesta un poco ver más allá del patrón de «gran marca coge una marca nicho para aprovecharse de su creatividad y de su parque de fans especializados«. Será por eso que la colaboración de Nike y Carhartt WIP está aquí para ponernos palote.
Para hacernos recuperar, al fin y al cabo, la ilusión con la que recibíamos las colaboraciones hace algunos años. Y es que esta entente cordiale se sale de lo habitual y junta a dos gigantes de la moda… Y, de hecho, les junta para que cada uno de ellos muestre sus mejores colores. A saber: la idea de esta colaboración es, ni más ni menos, que coger algunas de las siluetas más icónicas de Nike y vestirlas con los materiales más populares e igualmente icónicos de Carhartt WIP. ¿El resultado? La zapa pluscuamperfecta.
Bueno, más que «la zapa», deberíamos decir «las zapas», porque los elegidos son un total de cinco modelos de Nike: las Air Force 1 Low, las Vandal Supreme High, las Air Force 1 Low Utility y las archiconocidas Air Max 95. Carhartt WIP, por su parte, y tal y como puedes apreciar en la galería al final de esta noticia, ha recuperado algunos de sus materiales más fascinantes como el Dearborn Canvas (tanto en Hamilton Brown como en Black) o el Camo Tiger Ripstop.
Y, también como puedes apreciar en la galería al final de esta noticia, resulta que esta colaboración nos llega de la mano de tres embajadores que son cosa seria: la rapera Flohio, la fotógrafa Shaniqwa Jarvis y el escultor y skater Max Palmer. Pero, mira, es que tampoco nos hacían falta estos embajadores maravillosos para convencernos de que la colaboración de Carhartt WIP y Nike estaba destinada a devolvernos la ilusión y la confianza en las colaboraciones de moda. ¿No te parece?
Más información en la web de Carhartt WIP y en la de Nike.