Vuelve una de las tradiciones navideñas anuales más bonitas: Nils Frahm ya ha hecho público su Xmas Mix 2018.. y te va a matar muy fuertemente de amor.
Cuando se acercan las fechas navideñas, hay quien empieza a pensar con ilusión en las comilonas familiares, en el desparrame de fin de año, en los diferentes modelazos que va a lucir delante de primos y amigos, en los días de vacaciones en el sofá debajo de una manta… Pero, mirad, una cosa os digo: personalmente, cada vez que percibo en el ambiente que se acercan las fiestas navideñas, lo primero que yo pienso es: «¡Bien! ¡Eso significa que Nils Frahm está a punto de lanzar su Xmax Mix!». Llamadme rarito. Llamadme lo que queráis. Pero es que lo de esta mixtape anual es cosa seria.
Al fin y al cabo, durante el resto del año mi interés en los mixtapes está precisamente enfocado a que me peguen un buen chute de adrenalina y baile. En que animen las tardes de mis jornadas laborales manteniéndome despierto y atento y soñando un poco con el fin de semana… Pero lo que año tras año le pido a este mix de Nils Frahm es algo totalmente diferente. Le pido, fundamentalmente, que me dé paz de espíritu. Que me tranquilice. Que me obligue a bajar las revoluciones y así poder meterme de cabeza en Nochebuena y en todo lo que viene después con la mayor serenidad de espíritu posible.
Vale, reconozco que, por otra parte, he llegado a la conclusión (y, de hecho, me hace mogollón de gracia pensar) que Nils Frahm se dedica a poner diferentes canciones que tiene en su ordenador a calidad de la ostia y les mete un sonido de crujido de vinilo por encima… Pero, aunque eso fuera cierto, ¿qué más da? Lo importante aquí es que este Xmas Mix 2018 está a rebosar de canciones que huelen a arqueología musical: un buen puñado de himnos que van más allá de lo navideño para convertirse en un estado de ánimo. El estado de ánimo de estar sentado en una alacena cerquita de un fuego de lumbre mientras ves nevar por la ventana y escuchas de fondo a tu familia celebrando la Navidad.
¿Que esto es algo que no has vivido en toda tu vida y que difícilmente podrás vivir? Pues da totalmente igual. Porque, gracias a este mix de Nils Frahm, podrás habitar dentro de este estado de ánimo para el resto de tu vida… O, por lo menos, hasta que llegue el Xmas Mix 2019 que yo, por lo menos, ya estoy esperando como si no hubiera un mañana. [Más información en el mixcloud de Nils Frahm]