Gosha Rubchinskiy ha sido acusado de pedirle fotos sexuales a un menor… Y aquí te explicamos todo lo que se sabe de este preocupante caso por ahora.
El diseñador ruso Gosha Rubchinskiy, de 34 años, es uno de los iconos más importantes de la moda del momento. Fotógrafo, artista, paladín de la moda postsoviética y… famoso por sus castings a modelos. Gosha Rubchinskiy vuelve a ser noticia, pero esta vez no es por su última colaboración con adidas o por su colección más reciente, sino por ser acusado de intercambiar fotos con un menor de 16 años.
Rubchinskiy fue delatado por un grupo de Facebook especializado en moda, Fashion Talk Group, quienes publicaron en su perfil una serie de pantallazos donde se veía una presunta conversación entre Gosha y el menor de 16 años. Los pantallazos han proliferado por todas las redes. En ellos supuestamente se lee perfectamente cómo el diseñador pide al adolescente que vaya al baño a hacerse unas fotos de contenido sexual.
Aquí está la presunta conversación…
Gosha Rubchinskiy, por su parte y como era de esperar, niega toda acusación de intercambio de fotos con menores de edad en redes sociales. Y su equipo, de hecho, ha enviado un comunicado en el que niegan la veracidad de estos pantallazos. Esto es lo que dice:
“Se trataba de un casting para un lookbook. La persona nos envió un correo directo solicitando que le tuviéramos en cuenta para el casting. Hemos estado haciendo casting de calle para fashion shows y lookbooks durante muchos años. Gosha habló directamente con este chico en FaceTime y luego le pidió una foto para archivar con el resto de las fotos para el casting. Esta persona le dijo que no estaba solo y que no podía hacerse la foto. Así que Gosha simplemente le sugirió que fuera al baño para hacerse una foto rápida frente al espejo, y así podía enseñarle al resto del equipo y archivar su foto para el casting. La conversación ha sido alterada y sacada de contexto. Está claro que ha habido modificaciones y se han suprimido fragmentos para dar a entender lo que no es.”
No sabemos quién dice o no la verdad, pero adidas ya está investigando este altercado (y sopesando una de las colaboraciones más fructíferas de la temporada)… Así que Gosha se encuentra en el ojo del huracán de nuevo. Pero no por los motivos que todos desearíamos.
Más información en la web de Gosha Rubchinskiy.