Robyn versionando el maravilloso e icónico «Last Christmas» de Wham! era lo que todos necesitábamos para que estas Navidades fueran pluscuamperfectas.
Todavía estamos digiriendo «Honey«, el magnífico último álbum de Robyn que poco a poco se va revelando como un grower absoluto, y resulta que ella tiene tiempo para otras cosas. De hecho, para muchas otras cosas. Y es que la artista no solo ha anunciado su gira en los últimos días, sino que incluso tiene tiempo para pasarse por el BBC Live Lounge a marcarse una versión de uno de los clásicos pop navideños de todos los tiempos: el imprescindible «Last Christmas» que cada Navidad escuchas repetido hasta la saciedad en su versión original de Wham! pero que este año escucharás hasta la saciedad en esta nueva versión de Robyn.
Y mira que la cosa es sencilla: el acompañamiento musical es mínimo y depuradísimo, y Robyn ataca la canción en una versión menos eufórica y más acorde con la letra de pura melancolía navideña. Todo ello se ve reforzado por un set televisivo con pantallas en las que cae la nieve digital y, sobre todo, por las mangas del jersey de la artista, que son la envidia pura y dura del Enrique Iglesias de sus inicios. Más allá de la broma, sin embargo, hay que reconocer que esto es una verdadera maravilla.
Una maravilla que nos hace fantasear con la posibilidad de un álbum de Robyn abordando versiones de otros músicos en general o, si no puede ser, atacando versiones navideñas en concreto. Lo jodido es que la que va a hacer esto último es Azealia Banks y no ella… Pero, bueno, nos conformamos con esta confirmación de que, por mucho que en su último disco Robyn esté huyendo de los formatos más clásicos y facilones del pop accesible, resulta que, cuando se pone, es capaz de seguir practicando el pop de toda la vida a una altura que el resto de poperos ni soñarían.
Más información en la web de Robyn.