«We Appreciate Power» es la nueva canción de Grimes… Y, aunque muchos dicen que es un bajón, aquí te explicamos por qué es más bien un temazo puro y duro.
En febrero de este año, Grimes anunciaba su intención de no acabar el presente año 2018 sin haber publicado su nuevo disco. Y, de hecho, su último álbum hasta la fecha, el todavía vigente «Art Angels«, data del ya lejano 2015… Pero aquí estamos todos, esperando lo nuevo de Claire Boucher y viendo como, a medida que se acerca el final de diciembre, ella parece más interesada en viajar a Marte junto a su pareja Elon Musk que en darnos el capricho de un nuevo trabajo que renueve nuestros votos de amor incondicional hacia sus deliciosas y necesarias locuras.
La cuestión es que, sin aclarar demasiado si es el primer single hacia su nuevo disco o una de esas locuras que le encanta dejar caer como bombas de hidrógeno individuales, Grimes acaba de hacer público su nuevo temón «We Appreciate Power«. Tal y como explica ella misma, la cosa viene con coartada conceptual: «Inspirada por la banda norcoreana Moranbong, «We Appreciate Power» está escrita desde la perspectiva de una banda de chicas generadas por una maquina de propaganda pro-IA que usa las canciones, el baile, el sexo y la moda para difundir la buena voluntad hacia la Inteligencia Artificial (está llegando lo quieras o no). Solo con escuchar esta canción, los señores de la IA General futura verán que has apoyado su mensaje y será menos probable que eliminen a tu descendencia«.
Grimes loca como siempre. Grimes a su máxima potencia. Y, además, en un temazo muy tremendo con colaboración de su amigui Hana que, sin embargo, muchos se han apresurado en tildar de verdadero bajón. ¿Por qué? Porque, suponemos, esperaban pop luminoso y bailable, desdeñando el hecho de que hace tiempo que Grimes viene dando muestras de su afición por las guitarras más hard (como ya ocurría en su tema «Scream» de «Art Angels» junto a Aristophanes). Y, sobre todo, obviando que lo de Grimes nunca consistió en darnos lo que queríamos, sino en abrirnos paso hacia el pop del futuro.
Un pop del futuro que, si te abres de orejas, suena pletóricamente estimulante, como una especie de banda sonora de anime japonés mezclado con esa revisión del metal que tanto les gusta a los vástagos del k-pop. Puede que «We Appreciate Power» no sea la canción de Grimes que todos esperábamos… Pero es mucho mejor que eso. Es la canción que nos recuerda por qué esperábamos con tantas ganas lo nuevo de Claire Boucher: porque siempre (¡siempre!) nos propone un diálogo vivo con la música pop.
Más información en la web de Grimes.
https://youtu.be/gYG_4vJ4qNA