Lo único que vas a querer escuchar este fin de semana es esta mixtape de Yaeji en la que la artista improvisa letras inventadas sobre sus temas favoritos.
«Siempre me ha encantando tararear por encima de mis canciones favoritas… Creo que hago esto desde mucho antes de empezar a escribir mi propia música. Imaginar cómo podría evolucionar o transformarse una canción al añadirle mi voz se ha convertido en casi un hábito para mí. A mi pequeñita manera, podría colaborar (de forma imaginaria) con todos mis héroes favoritos de la producción. En este mix, improviso vocales sobre todo un grupo de canciones que adoro«, explica Yaeji sobre este alucinante mixtape que se ha marcado para Blowing Up The Workshop.
Y es que, al fin y al cabo, ¿quién no ha hecho esto mismo alguna vez en su vida? Y mucho más nosotros, españolitos que nos solemos encontrar ante un buen puñado de temazos que nos chiflan pero que no sabemos de qué están hablando exactamente. Cuando ocurre algo así, es inevitable que tu imaginación vuele libre y que tu boca le siga, inventándose las palabras que te evoque la canción en cuestión. Repito lo dicho: lo hemos hecho todos… pero escuchárselo hacer a Yaeji no podría ser una experiencia más maravillosa.
Para empezar, porque, más allá de la excusa del karaoke, esto es una selección de temazos adorados por Yaeji comprimidos en 40 minutos. También mezclados, claro. Y coronados por su nuevo hit «One More» en versión digresiva que acaba derivando hacia el culmen de la improvisación. Poco más que añadir a este respecto: si ya conoces a Yaeji, sabrás que sus mezclas son una maravilla que no entiende de géneros ni barreras. Y si no la conoces, ¿qué mejor forma de hacerlo que con esta joyita en la que la artista se muestra altamente íntima y personal?
El único problema es que, si conoces alguna de las canciones que pincha la niña, a partir de ahora no hay vuelta atrás: cada vez que la vuelvas a escuchar vas a echar de menos la voz de Yaeji. Porque es que la tía mejora todos y cada uno de los temazos en un mil por cien. [Más información en el Soundcloud de Yaeji y en el de Blowing Up The Workshop]