Leticia Sabater no tiene suficiente con intentar destrozarnos los veranos con sus canciones, y por eso acaba de publicar su primer villancico «El Polvoron».
Mirad, es que tenemos que reconocer que lo de Leticia Sabater hace tiempo que dejó de hacernos ni puta gracia. Al principio, vale. La cosa era tan fuerta, con sus salchipapas y sus canciones del verano completamente imposibles coronadas con videoclips más imposibles todavía repletos de estilismos psicotrónicos y pasos de baile de geriátrico. Hasta aquí, bien, pero es que de un tiempo a esta parte nos parece que La Leti no le pone ninguna gana a esto (si es que alguna vez se la puso) y que se dedica a sacar temas (o algo así) como churros para sacarse un dinerito con las vistas de YouTube.
Que, oye, cada uno es capaz de hacer lo que considere conveniente para ganarse la vida… Pero, Leticia, en serio, ¿es esto necesario? ¿Es realmente necesario que, cuando tu última canción del verano (que, de hecho, no recordamos ni cómo se titulaba… por algo será) pasó sin pena ni gloria, vengas aquí y ahora a intentar colarnos un villancico? Un villancico que, además, es una machacona canción con una base patillera que de Navidad solo tiene un «ho ho ho» que suena continuamente y que recuerda más a King Africa que a Santa Claus.
«Papi, vamos al turrón, ya vienen los camellos, porro pon pon, porro pon pon«, canta Leticia Sabater haciendo alusiones fumetas muy poco veladas. «Tu toca la zambomba yo le pego al polvorrón«, repite hasta la saciedad mientras ejecuta el baile más chungo de la historia de los bailes chungos. Y ya está. No tiene más. Pero la cuestión es que hace escasas horas que el vídeo de «El Polvoron» (así, sin tilde ni nada) se ha publicado y, cuando escribimos este artículo, ya supera las 60.000 vistas en YouTube. Así que, Leti, misión cumplida. Esperamos que esta mamarrachez te ayude a comprar los mejores regalos de Navidad posibles.
Más información en el Twitter de Leticia Sabater.
https://youtu.be/BiS3ctrpKDs