¿Qué te parecería un juego móvil como «Pokémon GO» pero con el universo de la saga «Harry Potter»? Pues deja de imaginar, que aquí llega «Wizards Unite».
Hace unos años, cuando «Pokémon GO» se convirtió en una fiebre mundial y una verdadera revolución de los juegos móviles basados en realidad aumentada, quedó claro cuál iba a ser el futuro de este tipo de lanzamientos. Al fin y al cabo, todo el mundo convino en aquel entonces que el acierto de «Pokémon GO» era llevar a nuestro mundo cotidiano algo con lo que todos los fans habían soñado en el algún momento: la posibilidad de cazar a tus Pokémons en el mundo real. Así que, una vez conseguido este sueño, solo era cuestión de mirar alrededor y preguntarse: ¿cuál será el próximo mundo que nos gustaría experimentar en nuestro entorno (a través de la realidad aumentada)?
La respuesta era sencilla: ¡el universo de la saga «Harry Potter«! ¿Quién no soñó con recibir una carta de Hogwarths a los 11 años? ¿Quién no pensó en algún momento que detrás del pilar de un andén en la estación o pasando una pared tapiada en un callejón había todo un mundo repleto de magos y brujas y animales fantásticos? Y esta era una sensación más acuciante todavía si tenemos en cuenta que los videojuegos basados en los libros de J.K. Rowling y sus respectivas películas fueron siempre (¡siempre!) experiencias particularmente frustrantes.
Sin embargo, eso se va a acabar con el lanzamiento de «Harry Potter: Wizards Unite«, que va a ser algo así como el «Pokémon GO» para los fans de la saga «Harry Potter«. Literalmente. No, en serio, que va a ser literalmente algo así porque este nuevo juego que se lanzará en algún punto indeterminado del año 2019 está siendo creado ni más ni menos que por Niantic, que es el estudio al que le debemos tantas y tantas horas desparramadas con «Pokémon GO«. Todavía no se sabe casi nada de «Harry Potter: Wizards Unite«… Pero, mira, es que solo basta ver el primer tráiler que se acaba de hacer público (lo tienes al final de esta noticia) para comprender que nos encontramos ante algo grande. Grandioso. Gigantesco.
Más información en la web de «Harry Potter: Wizards Unite».