¿No puedes ni un minuto más con el tontipop? Tranquilo, que Confeti de Odio quiere que te aficiones al «deprepop» de su temazo «Hoy Será Un Día Horrible».
Estamos viviendo una nueva juventud del pop nacional vitaminado, soleado, witty y optimista. Y eso es así. Pero es necesario realizar aquí dos preguntas básicas a ese respecto… La primera: ¿cuántas juventudes lleva vividas este género en nuestro país (y cuántas juventudes más puede permitirse)? Y la segunda: ¿para cuando una respuesta para aquellos a los que les gusta el pop pero no ven el mundo como un lugar maravilloso repleto de colorinchis y sonidos alegres que suenan a tontipop todo el rato? La primera pregunta no tiene respuesta. La segunda, sí. Y es una respuesta con nombre propio: Confeti de Odio.
Lucas de Laiglesia tiene un proyecto personal paralelo a Axolotes Mexicanos, y es un proyecto con el nombre más maravilloso de la última hornada musical española. Y es que lo de Confeti de Odio es una poderosísima imagen en la que se aprecia el colorido y la jarana del confeti, pero donde, al mirar de cerca, percibimos que lo que hay en debajo de esa apariencia es odio. Ese sentimiento adorado por las generaciones que han crecido al amparo de las redes sociales y que Lucas practica de forma particularmente elocuente en temazos como este «Hoy Será Un Día Horrible» con el que debut en la escudería Snap! Clap!
Esta canción es la avanzadilla del EP «Llorar de Fiesta» (Snap! Clap!, 2018), que se lanzará el 1 de diciembre y que servirá para acabar de definir el imaginario del «deprepop», género que Confeti de Odio propone como contraplano del pop luminoso de bandas que están triunfando a día de hoy como Cariño o Papa Topo. «Hoy Será Un Día Horrible«, por ejemplo, es un temazo que huye de la estructura clásica habitual en el pop (no tiene estribillos y puentes, solo un crescendo que te lleva hasta el infinito y más allá) pero que consigue cristalizarse como himno generacional gracias a una letra en la que resulta francamente imposible no verse reflejado. No decimos más: dale al play… y llora (aunque no sea de fiesta todavía).
Más información en el Facebook de Confeti de Odio.