Por fin hay alguien que dice ¡basta! al Black Friday… Y no solo eso, sino que ECOALF propone una alternativa totalmente sostenible.
Esperamos que, a día de hoy, ya hayas escuchado el nombre de ECOALF no una ni dos, sino más de cien veces. Porque es algo que necesitamos urgentemente, ya que esta firma de moda nació como reacción al fast fashion que está contaminando nuestro planeta de una forma realmente alarmante y, tal y como dice uno de los eslóganes de la marca, no tenemos un Planeta B en caso de que nos carguemos este. Lo revolucionario de ECOALF es que se dedican a producir prendas a partir de los residuos recogidos en nuestros mares: contra la producción salvaje de la fast fashion y los vertederos que crea, este debería ser nuestro futuro. Un futuro comandado por el hashtag #upcyclingtheoceans de ECOALF.
Y un futuro en el que no existan prácticas como el Black Friday contra el que la firma ha decidido luchar activamente, tal y como explican en este comunicado: «Por primera vez, una marca española se posiciona en contra del consumo voraz durante Black Friday, la práctica importada de Estados Unidos, que ya está implantada en todo el mundo, y que invita al consumidor a participar en la producción de toneladas y toneladas de ropa diseñada para durar poco y ser rápidamente remplazada por otra más de moda y quién se ve atraído por grandes descuentos y promociones durante un tiempo limitado. Como alternativa, ECOALF ha decidido actuar de nuevo, creando una iniciativa llamada #RecyclingBlackFriday, que como parte de su compromiso con las personas y el planeta, y atendiendo a su modelo de economía circular, pone en marcha un servicio de reparación por el que el público podrá llevar sus prendas a cualquiera de sus tiendas de Madrid y Berlín para ser reparadas. Además, ECOALF dará consejos sobre cómo alargar el ciclo de vida de las prendas, y lograr así que nos acompañen durante más tiempo, evitando que la ropa sea un bien de usar y tirar, y las graves consecuencias que esto supone para el planeta«.
Así que ya sabes: este año, no seas borrego y te metas a practicar el Black Friday como si no hubiera un mañana… Mejor practica el #RecyclingBlackFriday junto a ECOALF. Nuestro planeta te lo agradecerá profundamente.
Más información en la web de ECOALF.