¿La semana se te ha ido de las manos y necesitas urgentemente acabarla con paz de espíritu? Pues escucha esta mixtape de Blood Orange y Toro y Moi.
El oficio de periodista musical tiene mucho de buscar interconexiones donde muchas veces no existen. Hay quien practica este deporte de forma salvaje y es capaz de dejar caer que el último single de Ariana Grande le suena poderosamente al punk que hacía una banda ucrana en los años 80. Allá ellos. Cada loco con su tema. Yo siempre he sido más de buscar interconexiones cercanas… Y por eso mismo hace unos días que no puedo parar de escuchar esta mixtape en la que Stonie Blue se dedica a trenzar canciones de Blood Orange y Toro y Moi.
Que a ver, cualquiera con dos dedos de frente ya ha reparado alguna vez que otra en el hecho de que los imaginarios sonoros de Dev Hynes y Chaz Bundwick son próximos y sorprendentemente compatibles. Pero, incluso así, al escucharlos literalmente mezclados en esta mixtape de Stonie Blue lo único que puedes hacer es quedarte un poco perplejo con la naturalidad con la que los sonidos (y las voces) de uno y otro se juntan para entretejer un tapiz fascinante, hipnótico y altamente estimulante.
Son cincuenta minutos que están integrados exclusivamente por canciones de Blood Orange y Toro y Moi. Evidentemente, Stonie Blue hace recalada en algunos de los hits imprescindibles como «Charcoal Baby«, «Rosa Quartz«, «It Is What It Is» o «Chamakay«… Pero también hay un buen puñado de temazos menos conocidos de ambos artistas que te obligarán a revisar el setlist primero y luego la discografía de ambos para recuperar todas estas perlas e incorporarlas a tu rotación de obsesiones musicales.
Ah, bueno, claro, y luego está «el otro tema»… ¿Que cuál es el otro tema? Pues, fundamentalmente, que al escuchar este mixtape la única pregunta posible es: ¿para cuándo un disco (o un proyecto) conjunto de Toro y Moi con Blood Orange? ¡Por favor, que sea pronto! [Más información en el Soundcloud de Stonie Blue]