Lo mejor que puedes hacer es pasar de todas las fiestas de Halloween, porque la única fiesta que debería interesarte es la que montarán Suuns en Barcelona.
Suuns han tenido que ir deshaciéndose de todas las etiquetas que el mundo se ha ido empeñando en colgarles. Primer fue aquello de meterlos en el saco del boom de bandas canadienses que vivimos en la primera década de este siglo 21: fueron bandas que, de alguna forma u otra podían agruparse en diferentes grupúsculos que compartían inquietudes y sonidos. Pero es que, desde el primer momento de su existencia, Suuns sonaban como nadie. Ni de dentro de la escena canadiense ni de fuera de ella. Así que mejor nos olvidamos de aquel boom.
Pero es que, a partir de entonces, Suuns se embarcaron en una carrera contrarreloj para asegurarse de que bajo ningún concepto pudiéramos poner la mano en el fuego en ningún momento a la hora de definir su sonido. En el momento en el que pensábamos que hacían un género, los tipos daban un salto de gigante y se lanzaban a explorar otro sonido paralelo (y, por lo tanto, para nada ajeno a lo que habían hecho hasta ese momento) pero completamente distinto. La eterna mutación como principal seña de identidad ha sido, sin lugar a dudas, el rasgo más reconocible del ADN de esta banda cuyo nombre puede traducirse como «ceros» en tailandés.
Bueno, apunta otro rasgo reconocible: el hecho de que, experimenten con lo que experimenten, Suuns siempre muestran un apego realmente gozoso a rítmicas de baile. Y eso es algo que se agradece tanto en disco como en directo. ¿No nos crees? Pues lo mejor que puedes hacer entonces es olvidarte por completo de todas las celebraciones de Halloween, porque la única fiesta que te interesa aquí y ahora es la que montarán Suuns el próximo viernes 2 de noviembre a las 20h en la Sala Apolo de Barcelona. Porque, mira, si estos chavales se convirtieron en lo más destacado del Primavera Sound 2016, ¿cómo no lo van a petar en una sala tan icónica como la Apolo?
Más información en la web de Suuns.