El mundo sería mucho mejor si no fuéramos tan bienquedas… Y por eso todos necesitamos leer «Las Ventajas De Ser Antipático» de Simón Elías.
Vivimos en una sociedad que nos obliga a ser simpáticos, a ser majos, a ser buena gente, a ser políticamente correctos, a tener en cuenta al prójimo, a lucir bien y oler mejor y, en general, a ser unos bienquedas de un par de cojones. Es una sociedad que no permite las disidencias y que, si no entras en el juego, te marginan hacia el espacio de los descastados, los raros, los diferentes. Y nadie quiere estar en ese espacio… O, por lo menos, nadie que no haya leído el nuevo libro de Simón Elías publicado por Pepitas de Calabaza.
Después de triunfar con su anterior «Alpinismo Bisexual«, y con una carrera a las espaldas como periodista de lo inquieto, Elías quiere que nos enteremos de cuáles son «Las Ventajas De Ser Antipático«. Desde la editorial lo describen de la siguiente forma: «Este libro recorre multitud de universos poblados por seres diferentes, gente rara, a quienes las normas de la normalidad aún no han conseguido doblegar. Un libro que nos asoma a lecturas más que estimulantes, situaciones grotescas, exóticas historias del lejano Oriente y también -por qué no- a divertidas batallas. «Las Ventajas De Ser Antipático» es una obra intimista y exhibicionista a la vez; un texto que no es condescendiente con las grandes imposturas de nuestra época, ni tolerante con la estupidez institucionalizada que nos acosa a cada paso«.
Eso dicen desde Pepitas de Calabaza, y nosotros añadimos que es un libro más que necesario para enseñarnos un poquito del noble arte de la desobediencia… ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con las historias de personas reales que Simón Elías pone a nuestra disposición con su inconfundible y elocuente pluma? Venga, gente, que si todos nos ponemos como propósito de año nuevo leer «Las Ventajas De Ser Antipático«, el mundo será un lugar mejor en 2019.
Más información en la web de Pepitas de Calabaza. [FOTO: Daniel del Castillo]