Entre nuestros temazos de la semana está lo nuevo de Hinds, John Carpenter, Delaporte, Yung Lean… Pero, por encima de todo, está Rosalía.
ARECIBO, de BFlecha. Hace unos meses, BFlecha lanzó completamente por sorpresa su temón «Ctrl» y nos obligó a recordar por qué la amamos con profundidad. Y ahora renovamos votos con esta nueva «Arecibo» que vuelve a ser una balada de amor para las generaciones del futuro, que saben que incluso cuando se trata de cosas tan sensibles como «balada» y «amor», el baile también puede hacer acto de presencia.
BRITISH MIND, de Hinds. Solo hace unos meses que Hinds lanzaron su pletórico «Don’t Run» y aquí las tenemos, con un nuevo tema que no se incluyó en aquel álbum pero que podría haberlo hecho precisamente porque es una pequeña joyita que levana el pie del acelerador por un instante y se permite explorar esa melancolía teen que tanto nos gusta en ellas. ¿Empezamos ya a pensar en (y soñar con) un nuevo disco de Hinds?
CLOSE TO ME (feat. Diplo & Swae Lee), de Ellie Goulding. En serio, Ellie Goulding, cariño… Basta ya de ir dando tumbos por ahí. Desde tus primeros éxitos nos ha parecido que nunca has sabido concretar tu hype inicial, y temas como este «Close to Me» junto a Diplo y Swae Lee (de Rae Sremmurd) no ayudan. Para nada. Porque es agradable y majo y tal. Pero no pasará a la historia. Ni te hará lo grande que parecías merecer ser.
DI MI NOMBRE (Cap. 8: Éxtasis), de Rosalía. ¿Qué decir a estas alturas del cuento de «Di Mi Nombre (Cap. 8: Éxtasis«? A dos días de que se lance «El Mal Querer» de Rosalía solo nos podemos rendir ante la canción más gitana de las que hemos escuchado (aunque, ojo, que en el estribillo no canta «yeli» sino «ay ali ali ali ya»), donde la producción de El Guincho brilla en arreglos sutiles y deja que brille el éxtasis al que elude el propio título. Y en el videoclip, además, Rosalía es una especie de Maja Vestida para el nuevo siglo. En serio. Es que sobran las palabras cuando hay alguien que tan claramente está haciendo historia como esta niña.
HAPPY FEET, de Yung Lean. El sueco Yung Lean por fin parece que va a pegar el pelotazo que muchos hace tiempo que esperamos con su nuevo disco «Poison Ivy«, a la venta el próximo 2 de noviembre. Y lo que nos hace pensar tal cosa es el hecho de que tiene nuevo temón bajo el brazo: este «Happy Feet» que es más trap que r&b (los dos géneros entre los que esocila el niño) pero que, da igual, sigue siendo pura maravilla.