«Bohemian Rhapsody» no tiene la mejor de las pintas… Así que mejor concéntrate en esta biografía de Freddie Mercury ilustrada por Alfonso Casas.
Digámoslo así, a las bravas: «Bohemian Rhapsody» no tiene buena pinta. Para empezar, el subidón de saber que Bryan Singer (con su habitual pericia para aproximarse con sutilidad a historias donde la ambigüedad sexual aparece representada en múltiples capas de sentido) iba a ser el director de esta película se convirtió en pura pesadilla cuando el estudio despidió al realizador en mitad del rodaje. Y, por si esto fuera poco, los diferentes tráilers del film han hecho que las fans protesten por lo que parece una versión de la historia de Queen a la que se ha rebajado mucha carga gay por parte de Freddie Mercury.
Tendremos que esperar hasta el miércoles 31 a que la película se estrene para emitir un veredicto… O también podemos pasar de todo y centrarnos en algo que tiene mucha mejor pinta que «Bohemian Rhapsody» y que no podían llegarnos en un timing más perfecto. Nos referimos a «Freddie Mercury«, la biografía del cantante y frontman de Queen ilustrada ni más ni menos que por Alfredo Casas (justo después de haber entregado una de las novelas gráficas más bonitas de los últimos tiempos: «El Final de Todos los Agostos«) y editada ahora por Random Comics (el subsello de cómics de Random House).
Casa parte en esta biografía ilustrada de dos preguntas básicas: ¿quién fue Freddie Mercury? y ¿cuál es su historia? A partir de ahí, se embarca en una verdadera aventura en la que acompaña al biografiado a través de una historia que le llevará desde su Tanzania natal (donde nació bajo el nombre de Farrokh Bulsara) hasta la Gran Bretaña desde la que extendería su grandeza y su mito gracias a momentos cumbres como el imborrable «Show Must Go On«. Así que ya lo sabes, si no te atreves con la película que se estrena en unos días, pasa de ella y vete a lo seguro, que no es otra cosa que disfrutar con esta maravilla de Alfonso Casas.
Más información en la web de Random Comics.