Más que un temazo, «Booty» de C. Tangana y Becky G es una hoguera que nos calentará durante el invierno… Eso sí, la portada no puede ser más hórrida.
¿Qué nos pasa como humanidad? ¿No tenemos ningún tipo de memoria? ¿O más bien nos encanta el doble rasero con el que darle caña a la gente a la que le tenemos manía pero que deje a nuestros ídolos intactos? Porque, a ver, antes de entrar en materia con el «Booty» de C. Tangana y Becky G, es necesario hacer un poquito de remembering y recordar que hace solo un par de meses que todo el mundo montó en cólera con esta portada de Maluma por lo que tenía de machista y de perpetuar cánones estéticos femeninos inaceptables en el siglo 21.
A lo que hay que añadir: ¿es mejor entonces esta portada de «Booty» con C. Tangana y Becky G en medio de tías esculturales exhibiéndose de forma gratuita? Que cada uno responda bajo su cuenta y riesgo… Porque lo cierto es que lo que hay que disfrutar aquí y ahora es de que «Booty» es el gran temazo que todos esperábamos de la unión de dos grandes entre los grandes como C. Tangana y Becky G. Que, a ver, podrían haberse marcado una baladita ñoña para los niñatos enamorados. Por eso mismo hay que celebrar que estos dos todavía llevan el fuego del verano en el cuerpo, y así lo han plasmado en este temazo.
Ambos van lanzando referencias al arte del otro: ella dice que es una «mala mujer» y él apunta que a ella le mola ir «sin piyama». Él aporta una cobertura musical realmente viciosa en la que un ritmo étnico envuelve y abraza y aprieta esa capacidad que tiene Becky G de convertir todo lo que toca en algo de alto voltaje sexual. Habrá quien piense que «Booty» es el temazo que nos merecíamos este verano… Pero, en serio, ¿no os parece más bien que va a ser la estufa pluscuamperfecta para calentarnos este invierno?
Más información en la web de C. Tangana y en la de Becky G.