El mundo de la moda está a punto de obsesionarse con Kerby Jean-Raymond y su firma Pyer Moss… ¿Estamos hablando del nuevo Virgil Abloh?
A la moda se le reclama mucho. Esto es algo que todos sabemos. Sabemos también que, a lo largo de la historia, la moda se ha utilizado como símbolo, tanto de estatus económico como de autoridad. Se ha utilizado como reivindicación, como denuncia, como protesta… Pese a que viva en un constante cambio y adaptación -la calle impera sobre la pasarela, los accesorios cada vez son más protagonistas, el invierno ahora se ha convertido en colores y estampados-, hay algo que no cambia nunca. La moda tiene sus expresiones críticas y/o políticas. Siempre las tuvo y siempre las tendrá. Y ahora, tal vez, se le exige más.
Ante esta declaración de intenciones, no es casualidad que os hablemos de Kerby Jean-Raymond, fundador y director creativo de Pyer Moss. El fundador y director creativo de esta firma utiliza sus creaciones y puestas en escena para abordar temas que van desde la violencia policial y la adicción a las drogas hasta la auténtica lucha de los inmigrantes, todo centrado en los afroamericanos que viven bajo el mandato de Trump. Y, como es de esperarse, Kerby lo hace de la manera más impactante y, por supuesto, más visual.
Kerby Jean-Raymond es uno de los diseñadores negros independientes más prominentes en la industria de la moda. Su disposición absoluta para abordar temas difíciles que raramente se encuentran en la industria, ha atraído a un público cada vez mayor y variopinto a sus shows. Ahora es uno de los diseñadores estadounidenses que más representan la cultura afroamericana, y lo que quiere es ayudarles a revertir su pasado.
Lo que Kerby tiene claro es que la nueva vanguardia de la moda es ver a más y más personas de diferente color, de diferentes géneros y con diferentes tipos de cuerpo en la pasarela. Y desde aquí creemos que Kerby Jean-Raymond es uno de los líderes de opinión que ha contribuido a este cambio. Un cambio necesario hacia la aceptación y diversificación en un mundo prácticamente globalizado. Bien es cierto que cada industria ha contado con una persona que ha liderado la marcha hacia la comprensión de lo que es ‘la vida negra’: en la música, Solange; En deportes, Colin Kaepernick y Serena Williams; y, en la moda, no creemos que haya otro como igual a él. ¿Estamos frente al próximo Denma, Gosha o Virgil? Virgil, más bien… [TEXTO: Sigrid Bravo] [Más información en la web de Pyer Moss]