Lo mejor para ponerte al día es nuestra selección semanal de temazos con lo nuevo de Papa Topo y La Prohibida, Friendly Fires, Bad Bunny con Drake…
1999, de Charli XCX & Troye Sivan. Hace siete días, Charli XCX y Troye Sivan ya estaban en nuestra selección de temazos con su nuevo «1999«… Y esta semana repiten porque, básicamente, se lo han ganado a pulso con el que ya es uno de los mejores vidoeclips del año: un canto de amor a los 90 a través de la recreación de algunos de sus iconos más reconocibles. Steve Jobs, «American Beauty«, TLC, «Matrix«, «Titanic» y muchos otros solo dejan espacio para una pregunta: ¿es más fuerte Charli como todas las Spice Girls o Troye como todos los Backstreet Boys?
BREATHIN, de Ariana Grande. Desde el minuto cero en el que «Sweetener» se puso a la venta, los fans de Ariana Grande lo tuvieron clarísimo: su gran favorita de este disco es «Breathin«. Así que sería normal pensar que el videoclip de este temazo estará a la altura de los anteriores «God is a Woman» o «No Tears Left To Cry«… Pues no. El videoclip en cuestión es una sucesión de planos del cerdito que Pete Davidson regaló a Ariana antes de que rompieran (hace unos días). ¿Habrá pedido el cerdo la custodia compartida?
CAFÉ PARA MUY CAFETEROS, de Camellos. Su disco «Embajadores» convirtió a Camellos en los mejores embajadores de si mismos y de su particular concepción de la música como arma arrojadiza. Ahora, la banda tiene nuevo EP titulado «Arroz con Cosas«, y lo avanzan con esta «Café Para Muy Cafeteros» que sube y baja, acelera y frena y que, sobre todo, está repleta de todo un conjunto de fraseados gloriosos destinados a apelar a lo puramente generacional.
FINS A L’ÚLTIM MOMENT, de Balago. Por ahí ya han empezado a decir que «El Demà«, el nuevo disco de Balago, es más que probablemente el mejor álbum de electrónica nacional de este año 2018… Ya sabes: cuando el río suena, es que buena electrónica lleva. Y si todavía no te lo crees, será porque no has escuchado maravillas como este «Fins A L’Últim Moment» que vuelve a encapsular los ambientes abiertos pero claustrofóbicos tan habituales en Balago. Pura maravilla. Pero maravilla solo apta para mentes abiertas.
HEAVEN LET ME IN, de Friendly Fires. Perdonad que empecemos a hablar del nuevo temazo de Friendly Fires apuntando el buenísimo momento que están viviendo Disclosure: tras protagonizar una ristra de singles impolutos, los hermanísimos comparten tareas de producción en «Heaven Let me In» con Friendly Fires y, directamente, lo convierten en la mejor canción de estos últimos que recordamos en mucho (pero que mucho) tiempo.