¿Te gustan las series de investigaciones sobre crímenes extraños sin resolver? Pues ya sabemos cuál va a ser tu juego favorito de 2019: «Project JUDGE».
Que alguien ponga a un equipo de psicólogos a investigar nuestro presente, porque lo cierto es que resulta francamente preocupante pensar que, en los últimos años, el mundo entero se haya embarcado en una verdadera fiebre por los crímenes sin resolver. Ya sea a través de libros, podcasts, series documentales que aborden casos especialmente llamativos u otras ficciones audiovisuales basadas en mayor o menor medida en la realidad, está claro que este tipo de argumentos centrados en casos truculentos están triunfando como si no hubiera un mañana… Y por eso es fácil suponer que «Project JUDGE» va a acabar siendo uno de los grandes juegos del próximo año 2019.
No solo por su temática, sino también porque este es el nuevo juego de Ryu Ga Gotoku Studios, la compañía comandada por Toshihiro Nagoshi que es especialmente conocida por haber parido una saga especialmente querida por los jugones: «Yakuza«. De hecho, no es difícil localizar las amplias semblanzas entre el estilo gráfico de aquella serie de juegos, siempre como una especie de versión digital de las películas hard-boiled orientales de los años 90, y el de este nuevo «Project JUDGE» que se publicará en un momento indeterminado del próximo 2019 para PS4 y Steam pero que ya tiene tan buena pinta como puedes observar en los dos vídeos al final de esta noticia.
Ah, claro, y también hay varios factores más que convertirán este título en uno de los destacados del próximo año. En argumento, para empezar, se centrará en Takayuki Yagami, un detective privado que se verá envuelto en un caso especialmente enrevesado. Más todavía: Yagami estará interpretado ni más ni menos que por el conocidísimo actor televisivo Takuya Kimura, al que le secundarán otros intérpretes como Akira Nakao, Kenichi Takito, Shosuke Tanihara y Pierre Taki. Y, finalmente, mucho ojito al sistema de juego de «Project JUDGE«, que parece sumar las bondades de «Sleeping Dogs» con mecánicas tipo «Detroit: Become Human«. Vamos, que todo son buenas nuevas.
Más información en la web de Sega.