Disney está a punto de convertir la mítica «Alta Fidelidad» en una serie femenina protagonizada por Zoë Kravitz… ¿Cómo nos lo tomamos? ¿Bien o mal?
Esta es una de esas noticias que no sabes muy bien si tomarte como algo positivo… o como una barbaridad. Al fin y al cabo, «Alta Fidelidad» es todo un icono para una generación que creció con este libro de Nick Hornby y con esta película de Stephen Frears a modo de espejo en el que reflejar una maravillosa tendencia a destrozarte la vida con la música. ¿Escucho música pop porque estoy triste o estoy triste porque escucho música pop? Esta y muchas otras preguntas quedarán para siempre ligadas a Rob Gordon, mítico personaje encarnado de forma pluscuamperfecta por John Cusack.
Entonces, ¿podría reciclarse «Alta Fidelidad» de alguna forma u otra con tal de acercarse a toda una nueva generación de melómanos tendentes hacia la tristeza vital? Puede que sí. Puede que no. La cuestión es que la Disney está embaladísima con la creación de contenidos audiovisuales para su -presuntamente- inminente plataforma de contenidos de Video on Demand, y uno de esos contenidos va a ser precisamente la adaptación a formato serie de la mencionada película de Frears. ¿Y el libro? Pues nada, que no, que dicen las guionistas Veronica West y Sarah Kucserka que su fuente de inspiración es directamente el film. Y ya.
Bueno, dicen que su fuente de inspiración es el film y que, además, con tal de hacer que el material aterrice en las nuevas generaciones de forma feliz lo que quieren es convertir el tono masculino crepuscular del original en una serie puramente femenina. Empezando por la transformación del protagónico Rob Gordon en una protagonista encarnada ni más ni menos que por Zoë Kravitz (lo que no es del todo descabellado porque Kravitz es hija precisamente de Lisa Bonnet, una de las protas de la peli original). Todavía sin fecha de estreno, la nueva «Alta Fidelidad» constará de diez episodios que o son revolucionarios… o uno de los mayores batacazos de la historia. ¿Qué será, será?
Más información en la web de Disney.