American Apparel celebra el mes del Orgulo LGBTIQ con una colección «PRIDE» que es pura fantasía… y que viene con un mensaje más que necesario.
Estamos en el mes del Orgullo LGBTIQ… y las marcas lo saben. De hecho, este año ya hemos visto un par de colecciones de firmas como H&M (puedes verla aquí) o Converse junto a Miley Cyrus (aquí) que nos han alegrado lo que llevamos de junio. Lo sorprendente es que, de repente, American Apparel destaque precisamente por presentar una colección «PRIDE» que, además de ser una pura fantasía, nos parece de lo más necesaria. Y, ojo, que decimos que esto es sorprendente porque, como explicábamos en este otro artículo, la marca ha vuelto al ruedo con fuerza pese a que muchos ya la daban por muerta.
No es sorprendente, eso sí, que American Apparel muestre al mundo su bandera de arcoíris, ya que unos de los lemas más aclamados de la marca en su primera juventud fue precisamente «Gay O.K.«. De hecho, esta nueva colección «PRIDE» coge aquel lema que tan fuerte pegó hace unos años y lo traslada de forma mucho más que elocuente a 2018 transformando «Gay O.K.» en «They O.K.«. Ya sabes: «they» es el pronombre neutro que evita tener que elegir entre «she» («ella») o «he» («él»). Así que, en los tiempos que corren, se agradece un lema tan pletóricamente brillante como este.
También se agradece que, como imagen de la campaña, American Apparel realizara un casting abierto al que podía presentarse quien quisiera y que tenía como leit motiv representar un amplio abanico de opciones de género no binario. Una decisión realmente maravillosa que va en consonancia a las prendas de esta colección en la que, siempre sobre fondo blanco, el arcoíris es el cuerpo de las letras del propio logo de American Apparel, de «They O.K.» y de otro lema de empoderamiento puro y duro: «Still here. Still queer» («Todavía aquí. Todavía queer.»). Pues eso: still here… y por siempre jamás. [Más información en la web de American Apparel]