¿Cuáles son los temazos que deberías escuchar sí o sí esta semana? Nosotros lo tenemos claro: La Prohibida, Arctic Monkeys, Orbital, El Último Vecino para Soy Una Pringada, Lykke Li… ¡y más!
CHICA NUEVA, de El Último Vecino. ¿Quién era el más indicado para hacerle la sintonía a «Looser«, la serie de Soy Una Pringada que hace meses que todos esperamos en palmitas? A la cabeza nos vienen muchas opciones, pero lo cierto es que El Último Vecino las supera a todas. Siempre. Más todavía si resulta que la sintonía en cuestión es esta «Chica Nueva» que sintetiza a la perfección todo lo que siempre nos ha enamorado del proyecto musical de Gerard Alegre Dória. Ahora solo falta que la serie sea tan buena como esta canción.
FOUR OUT OF FIVE, de Arctic Monkeys. Por ahí dicen que el nuevo disco de Arctic Monkeys, «Tranquility Base Hotel & Casino«, es el «Kid A» de esta generación… Y mientras decidimos si esta afirmación es cierta o no, nos quedamos con el temón «Four Out of Five«, que es algo así como una especie de Arctic Monkeys aletargados por codeína. El videoclip, dirigido por Ben Chappell y Aaron Brown, supone una barra libre de surrealismo en la que Alex Turner se pasea por una casa señorial concatenando imágenes a cada cual más extraña. Pero hay que reconocer que tanto el vídeo como la canción enganchan. Cosa mala.
GIRLS (feat. Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX), de Rita Ora. El verano pasado, Charli XCX protagonizó uno de los grandes pelotazos musicales con su temazo «Boys«… Y parece ser que esta vez ha sido Rita Ora la que ha querido jugar una carta similar y le ha salido el tiro por la culata. Los featurings de la canción son espectaculares: Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX unen fuerzas para facturar un hit pop des toda la vida. El problema es que la canción nunca acaba de despegar y, sobre todo, que habla de chicas que besan a chicas y resulta que a las chicas que besan a chicas no les ha hecho ni puta gracia. Si por lo menos la canción molara, se lo perdonábamos.
IF YOU’RE OVER ME, de Years & Years. A medida que nos vamos acercando al nuevo disco de Years & Years, también vamos descubriendo la historia que se va desarrollando en sus videoclips de presentación. Al final del anterior «Sanctify» descubríamo que Olly Alexander era uno de los últimos humanos de la Tierra, y en «If You’re Over Me» se rebaja el nivel de drama para mostrarnos el show de variedades que el chaval ofrece delante de su público. La canción, por cierto, lo tiene todo para perforarte el córtex cerebral y quedarse viviendo allá durante muchos meses.
J-TREE, de Gang Gang Dance. ¿Qué fue de Gang Gang Dance? La verdad es que, tras entregar el maravilloso «Eye Contact» en el lejano año 2011, nunca más se supo… Hasta ahora. Y mira que su rollito weirdo fue algo así como una elocuente y exótica precuela de lo que después nos comeríamos con patatas bien servidito por Grimes. Así que toca celebrar que Gang Gang Dance han vuelto con «J-TREE«, una canción menos weird de lo que acostumbraban pero igualmente hipnótica que va abriendo camino hacia su nuevo álbum, que se titulará «Kazuashita» y que se lanzará a finales de junio. Ya había ganas.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]LA PUBBLICITÀ (UN MONDO IDEALE), de La Prohibida. Todo parece indicar que el nuevo disco de La Prohibida está a punto de llegar… Pero eso no significa que no podamos seguir disfrutando de temazos de su anterior «100k Años de Luz» como, por ejemplo, «La Pubblicità (Un Mondo Ideale)«, uno de los grandes favoritos de los fans que ahora por fin tiene el video que se merece: una maravilla audiovisual de la era pop dirigido por Marc Ferrer en el que las distopias literarias se mezclan con una historia de deseo que, como las grandes historias de deseo, está destinada a acabar mal. ¿Se puede molar más que La Proh? No. No se puede.
SUGAR TEARS, de Conelli x 813. Pues no os vamos a ocultar la realidad: hasta ayer mismo no sabíamos de la existencia de Conelli… Pero tened por seguro que nos vamos a poner las pilas y nos vamos a informar lo más grande antes de que la buena gente de PC Music la descubra y nos la quite de las manos. Al fin y al cabo, «Sugar Tears» es puro millenial wave, todo hiperactividad mental y maravilloso déficit de atención melódica, que bien podría venir producido por Danny L Harle y nos quedaríamos tan panchos. Mucho cuidado, porque estas lágrimas de azúcar tienen el mismo efecto que cualquier otro alimento que lleve azúcar: da subidón y es adictiva a más no poder.
TINY FOLDABLE CITIES, de Orbital. Seis años hace que Orbital no lanzan material nuevo. Seis añazos. Que son muchos añazos con lo que nos gusta a nosotros que estos señores nos peguen pelotazos preñados de electricidad estática como este «Tiny Foldable Cities» que rompe el silencio y que avanza el que será su nuevo disco, que se titulará «Monsters Exists» y que se lanzará en septiembre. La canción, por cierto, es una jodida maravilla Orbital al 1000%… Lo que significa que se puede bailar, claro, pero que se baila desde la cabeza y no desde los pies.
TWICE, de Christina Aguiler. En Fantastic Mag nos declaramos fans absolutos de «Accelerate» de Christina Aguilera desde el minuto cero… Por eso mismo nos hizo tanta gracia que, justo después, se abriera un encarnizado debate entre haters y lovers. Pero repetimos: ponednos del lado de los lovers. Igual que con esta «Twice«, nuevo avance del inminente «Liberation» en el que X-tina vuelve a ser la que esperan los fans y no otra: vozarrón como corazón de una torch song baladera pensada para estremecer estadios. La siguiente, Chris, cari, eso sí, que sea otro pepinazo producido por Kanye, ¿vale?
UTOPIA, de Lykke Li. Ay, madre… ¡Qué ganazas tenemos por aquí del nuevo disco de Lykke Li! Al fin y al cabo, los temas que hemos escuchado hasta el momento son pura maravilla. Y ahora hay que sumar esta «utopia» al que lo de «ay, madre» le va que ni pintado, porque es una canción que la artista dedica a su propia madre (además de ser una maravilla de balada rompecorazones, claro). El videoclip, dirigido por Clara Cullen, muestra imágenes de Lykke con su madre mezclas con otras imágenes de ella misma con su propio hijo. De lagrimita.
[/nextpage]