Violet Chachki, Nicki Minaj, Florence + The Machine, Troye Sivan, Baywaves, Céline Dion… Nuestra selección de temazos de la semena viene cargadita de pura maravilla.
300 GOLPES, de Carolina Durante. ¿Necesitas más motivos que expliquen por qué todo el mundo está perdiendo el culo por Carolina Durante? Pues lo único que tienes que hacer es darle al play al reproductor y flipar con el baladón (a su manera) de «300 Golpes«. Un temazo que, por cierto, forma parte del segundo EP de la banda, que se titula «Examiga» y que incluye otro de los jits más conocidos de Carolina Durante: «Cayetano«. «Un eco en la noche es lo que nos quedó«… ¿Himno para los próximos meses?
A LOT MORE ME, de Violet Chachki. Violet Chachki, ganadora de la séptima temporada de «RuPaul’s Drag Race«, acaba de marcarse un fascinante Lady Gaga… Lo que viene significando que nos ha regalado un videoclip de 11 minutos en el que más de 6 de ellos son pura intro (con un featuring de lujo: ¡Dita Von Teese!): una gozada estética que engrandece más todavía el imaginario burlesque de Chachki y que, además, le viene que ni pintado a esta canción de cabaret pop que bien podría haber firmado Marc Almond. Pura maravilla.
ASHES, de Céline Dion. Cuando creíamos que Céline Dion no podía ser más fuerta, va la tía y no solo compone un baladón para la banda sonora de la inminente «Deadpool 2«, sino que además se marca un videoclip en el baila sobre el escenario con un Deadpool con taconazos. Más todavía: al final de todo, el superhéroe le dice a la diva que hay que repetirlo porque esto no es «Titanic» y lo ha hecho demasiado bien. «Eres un 11, necesitamos que bajes a un 5«… ¿A quién adoramos más, a Céline o a Deadpool?
BARBIE TINGZ / CHUN-LI, de Nicki Minaj. Puede que Cardi B sea la mujer del momento… Pero está claro que Nicki Minaj tiene pensado pedirle la corona de vuelta de la mejor forma posible: en vez de entrar al trapo en los beefs diversos que ciertos medios de comunicación quieren forzar, la Minaj vuelve al ruedo con dos temarrales tan tremendos como «Barbie Tingz» y»Chun-Li«. Sí, ya los habíamos escuchado, pero es que los videoclips son tan cremita que los convierten en cosa muy pero que muy seria.
BLOOM, de Troye Sivan. Muchos se preguntan qué pasa con Troye Sivan: empezó el año que parecía que iba a comerse el mundo y, sin embargo, poco después pareció desinflarse y desaparecer. «My My My!» ya es uno de los temazos del año por derecho propio, pero ¿y después qué? Pues parece que el álbum está más cerca de lo que creíamos, o eso queremos creer después de disfrutar de este maravilloso «Bloom» que puede llegar a convertirse en un nuevo himno LGBTIQ. Y, si no, pues da igual, porque lo vamos a bailar sí o sí hasta que agotemos el verano.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]GENIUS, de LSD. Dios los cría… y ellos se juntan. LSD son las siglas de la conjunción formada por Labrinth, Sia y Diplo. Vaya tres patas para un banco, ¿no te parece? Pues lo jodido es que, aunque parezca una unión un poco esquizofrénica, el primer tema que han publicado no está para nada mal: «Genius» tiene el punto justo de baile a lo Diplo, el punto justo de excentricidad de Sia y lo que sea que aporte Labrinth. En serio: aunque los odies por separado, dale una oportunidad a LSD, porque puede que te sorprendan. Para bien. Claro.
HUNGER, de Florence + The Machine. ¿»Sky Full of Song» te dejó un poco a medias porque esperabas mucho más del primer tema de Florence + The Machine? Bueno, no sabemos si esperabas «más», porque mira que «Sky Full of Song» es una canción preciosa… Pero sí que podías esperar «más rollo Florence«, y eso es precisamente lo que tiene la nueva «Hunger«, que viene acompañadita de uno de esos subidones que te dejan aleladísimo y que solo sabe marcarse la Welch. Así, sí.
I’M TRYNA, de Baywaves. Qué bien sienta que Baywaves lancen nueva música justo ahora, cuando la primavera empieza a calentarse para dar paso al verano… «I’m Tryna» es el single de adelanto del segundo EP de Baywaves, publicado directamente por el sello Art is Hard Records. Si conoces a Baywaves, no necesitamos convencerte de que le des al play. Y, si no les conoces, lo mejor que podemos decir de «I’m Tryna» es que MGMT matarían por haberlo incluido en su último disco. Palabras mayores.
ONE KISS, de Calvin Harrys & Dua Lipa. Por mucho que al principio no nos convenciera para nada, cada vez vamos teniendo más y más claro que el «One Kiss» de Calvin Harris y Dua Lipa está destinado a convertirse en uno de los temas imprescindibles del verano… Al prinipio parecía un poquito soso, pero la verdad es que la canción es un grower con toques Disclosure (sí, Disclosure) que ahora, además, tiene el videoclip para petarlo con mayor fuerza incluso. No te resistas. Déjate llevar. Casi es verano.
WALTER DISNEY CORP., de Hazte Lapón. No hay dos sin tres… Y, tras dos primeros singles de adelanto del nuevo disco de Hazte Lapón (que El Genio Equivocado lanzará en dos partes, la primera de las cuales aparecerá en escasos días), aquí tenemos el tercero: «Walter Disney Corp.«. Como no podía ser de otra forma, nos encontramos con Hazte Lapón al 1000%: una pandereta a modo de herramienta para la hipnosis sobre una base melódica sobre la que también flota la siempre elocuente letra de Lolo. Cosita muy fina.
[/nextpage]