Así os lo decimos: lo del merchandising de Justin Bieber es una gilipollez si lo comparas con esta colección de Metallica para Selfridges.
Aquí tenemos un caso flagrante de «crónica de una muerte anunciada»… Al fin y al cabo, desde que Justin Bieber pilló al vuelo el lettering metalero (que, no vamos a engañar a nadie, tampoco fue idea suya y llevaba flotando en el zeitgeist fashionista desde hace un par de temporadas), estaba cantadísimo que los propios metaleros tendrían algo que decir al respecto. Porque, a ver, en serio, si puedes comprarte una camiseta de Metallica producida desde el mundo de la moda, ¿para qué carajo querrías dejarte el dinero en la copia de alguien tan absurdo como Justin Bieber?
Pues ya está. Ya lo hemos dicho. La cuestión es que la colección cápsula de Metallica para Selfridges se lanza el próximo 20 de octubre coincidiendo, además, con la gira de la banda por Gran Bretaña. Y aquí viene la sorpresa: en la creación de esta línea ha estado involucrado SSS World Corp, que es ni más ni menos que el equipo creativo del señorito Justin O’Shea, que parecía que estaba de parranda (bueno, en verdad también ha tenido su momento de parranda to the max) pero que en verdad estaba trabajando en novedades tan chachis como la que nos ocupa.
La colección incluye camisetas, sudaderas, gorros, calcetines e incluso tote bags, todos ellos con versiones metaleras del propio logo de Selfridges o, sobre todo, recurriendo al imaginario de Metallica de los últimos veinte años. El reconocible logo con los dos truenos al principio y final de la palabra Metallica resulta casi omnipresente, pero tampoco habría que pasar por alto otras referencias gloriosas como la de su disco de debut «Kill ‘Em All«.
Lo sentimos mucho por Justin Bieber (y por esas colecciones coñazo con las que nos da por saco temporada tras temporada junto a H&M), pero a partir de ahora nuestra fidelidad va a estar por completo del lado de Metallica y Selfridges. [Más información en la web de Selfridges y en la de Metallica]