Teníamos muchas (pero que muchas) ganas de ver qué hacia Supreme con la imagen de Michael Jackson… Pero, la verdad, el resultado es una decepción.
Nos hemos acostumbrado a hablar de Supreme en términos tan maximalistas que, de repente, se hace jodidamente difícil lidiar con la decepción. Pero todo tendría que llegar tarde o temprano, ¿no? Louis Vuitton, Lacoste, Comme des Garçons… Las colaboraciones de la firma han ido describiendo en los últimos meses una especie de parábola ascendente en la que resultaba francamente difícil pensar que llegaría el momento de descender. O, a lo mejor, tampoco hay que hablar de descender, sino más bien de un pequeño gran bache. Pero admitámoslo: lo de Supreme con Michael Jackson es un bache. Más «grande» que «pequeño».
Y es que fue inevitable que, desde el minuto cero en el que nos enteramos de que Supreme lanzaría una colección inspirada en Michael Jackson (porque, al fin y al cabo, no podemos decir que sea una «colaboración», ¿verdad?), nos pusiéramos muy pero que muy palote. La firma ya ha demostrado sobradamente su capacidad para abordar los iconos de la cultura pop a partir de una aproximación elocuente a la par que irreverente y, sobre todo, divertida y cachonda. Lo que nos encontramos en esta Supreme x Michael Jackson, sin embargo, es tan sencillo y aburrido que roza (lo sentimos) la muerte cerebral.
Al fin y al cabo, desde Supreme se han limitado a pillar una foto de Michael (que, a ver, tíos, en serio, podríais haber hecho el esfuerzo de buscar varias fotos icónicas para darle variedad al asunto, ¿no?) y plantarle en diferentes partes de camisetas, camisas de manga corta y hoodies. Y ya. Ah, no, bueno, también han puesto esa misa foto en tablas de skate. Hay cierta variedad de colores en las prendas, pero no le pidas peras de variedad a este olmo tan asceta.
En conclusión: nada de elocuencia, irreverencia, diversión y mucho menos cachondeo. Nada de lo que a estas alturas podemos y debemos esperar de Supreme. Así que nada, una pena. La siguiente locura de Supreme seguro que nos chifla. [Más información en la web de Supreme]