No te pierdas los últimos jitazos de Beach House, Chromatics, Grizzly Bear, Burial, Selena Gomez, Katy Perry, Papa Topo… ¡y más!
BAD LIAR, de Selena Gomez. Que si tiene lupus, que si se va de Instagram, que si es una muñeca rota, que si vuelve a Instagram, que si vuelve a la música… Sinceramente, Selena, amiga, nos aburres un poco. Y si resulta que decides volver con esta «Bad Liar» que contiene un sampler de Talking Heads pero que lo desaprovecha para crear un single sin pena ni gloria, pues ¿cómo quieres que dejemos de bostezar cada vez que leemos tu nombre?
CHARIOT, de Beach House. Beach House publicarán el 30 de junio “B-Sides And Rarities”, una compilación que, tratándose del dúo de Baltimore, probablemente vaya más allá de su condición de mero contenedor de piezas desperdigadas en singles o semiocultas. Buena prueba de ello es uno de sus temas inéditos, “Chariot”, que podría entrar perfectamente en alguno de sus dos últimos trabajos de estudio por su hechizante, lánguido y melancólico envoltorio dream-pop.
DIG DOWN, de Muse. ¿Alguien tenía la esperanza de que Muse se repusieran del batacazo que supuso “Drones”? Seguro que no… Y más tras escuchar “Dig Down”, en la que da la sensación de que Matt Bellamy se ha perdido definitivamente entre tanta arenga contra los males que acechan a la humanidad y se ha olvidado de las cuestiones musicales. Como Bono de U2, básicamente. Está bien que Lauren Wasser (modelo que perdió una pierna tras sufrir el síndrome del choque tóxico) protagonice el clip, pero la canción es infumable.
LA LLAMADA (feat. Zaida Carmona), de Papa Topo. La canción «Je Suis Un Monstre» de Papa Topo inspiró a Marc Ferrer a la hora de crear toda una película, «La Maldita Primavera«, en la que una reptiliana baja a la tierra para investigar si los humanos son un peligro para el resto del Universo. Una joyita de culto desde ya que, además, incluye hits como esta «La Llamada» interpretada por Zaida Carmona que bien podría ser una revisón del «Se Telefonando» de Mina con un toque de speed. En serio: pura #maravilla.
MOURNING SOUND, de Grizzly Bear. Si en “Three Rings”, primera muestra de material nuevo desde su disco “Shields”, se encontraban varios de los rasgos distintivos de Grizzly Bear, como las voces empastadas y la melodía intrincada, en “Mourning Sound” la cosa se simplifica. De hecho, se sintetiza tanto que podríamos estar hablando de cualquier típico grupo indie-pop y no de Grizzly Bear. Por cierto, su nuevo álbum ya tiene título, “Painted Ruins”, y se editará el 18 de agosto.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]NIEBLA, de Monserrat. Cuando hace poco más de un año tuvimos esta Fast Date con Monserrat embelesados por su pop-folk, esperábamos descubrir en los siguientes meses novedades sobre su segundo álbum. Pues bien, este llegará en septiembre y viene precedido por “Niebla”, canción que el grupo interpretó a orillas del Mediterráneo y cuyo vídeo grabado en formato 360º permite contemplar cómo su luminosidad y frescura encajan a la perfección con el paisaje circundante.
SHADOW, de Chromatics. Puede que Johnny Jewel haya destruido todo lo que había grabado para su nuevo disco porque lo detestaba… Pero siempre nos quedará la interrelación que se ha establecido entre Chromatics y «Twin Peaks«. Aquí tenemos «Shadow«, temazo 100% Jewel que, a su vez, no pretende ocultar para nada su vocación lynchiana: ahí están las míticas cortinas rojas contra las que toca la banda. No es de extrañar que esta canción cierre el primer episodio de la nueva temporada de «Twin Peaks«, ¿no?
SUBTEMPLE / BEACHFIRES, de Burial. Y aquí viene cuando Burial nos la mete bien dobladita: el hombre antiguamente anónimo (aunque ya no tanto) sigue sin lanzar disco ni nada parecido, pero se acaba de desmarcar con la edición de dos canciones que, la verdad, no son lo que nadie esperaba. Y es que aquí no hay ni rastro de ritmo: todo son texturas y drones alargados en el tiempo que mantienen el rollo hauntológico de lo que fue Burial, pero que también pueden resultar jodidamente aburridos. Cada loco con su tema.
SWISH SWISH (feat. Nicki Minaj), de Katy Perry. A estas alturas, todo el mundo debería conocer este jitazo que es «Swish Swish» por culpa de la actuación de Katy Perry en «SNL» y el dichoso Chico de la Mochila… Pero, ojito, porque la canción con feat. de Nicki Minaj (y sampler de Fat Boy Slim) se merece ríos de tinta: por mucho que suene a antigualla de 2012, es un temarral de tomo y lomo. Disclosure para atrasadas (que no retrasadas), Azealia para las masas, ¿qué esperabas con Duke Dumont produciendo?
TANGERINE + SOCIAL JETLAG, de Beach Fossils. Aun a riesgo de que se redujese el misterio en torno a “Somersault”, su próximo LP, Beach Fossils han desvelado dos de sus cortes de una tacada. “Tangerine”, que cuenta con la colaboración estelar de Rachel Goswell (Slowdive), sigue la briosa senda indie-pop 80s del grupo. “Social Jetlag”, en cambio, ofrece un registro diferente, más reposado y contemporáneo, en un claro reflejo de la expansión de su sonido.
[/nextpage]