Esta semana no podemos dejar de gozar con lo nuevo de Phoenix, Haim, Katy Perry, PJ Harvey, Chvrches, Father John Misty, Ride… ¡y muchos más!
A DOG CALLED MONEY / I’LL BE WAITING, de PJ Harvey. Un año después de editar “The Hope Six Demolition Project”, uno de sus trabajos con mayor carga política y más acentuado tono crítico, PJ Harvey prolonga sus efectos con un single que incluye dos temas inéditos grabados con sus compinches Flood y John Parish: “A Dog Called Money”, de desarrollo aletargado y estribillo contenidamente épico; y “I’ll Be Waiting”, de reposada trama acústica.
ALL I WANT, de Ride. En comparación con “Charm Assault” y “Home Is A Feeling”, los primeros avances de “Weather Diaries”, el nuevo disco de Ride en 21 años, “All I Want” es el tema menos ‘Ride’ de los tres por los samples vocales utilizados y la forma en que progresa la percusión. También podría serlo por su letra, tan terrenal que desliza algunas líneas contra las políticas de Theresa May, pero ese detalle ya se apreciaba en “Charm Assault”. Así son los Ride del siglo 21.
BON APPÉTIT (feat. Migos), de Katy Perry. Por ahí dicen que, tras el jitazo de «Chained to the Rhythm«, Katy Perry la ha cagado con «Bon Appétit» por dos cosas básicas: 1. Porque la canción suena a Rihanna y 2. Por esa asociación con Migos, que son tres raperos bastante homófobos… cuando resulta que, si te lo paras a pensar, un gran porcentaje de los fans de Perry pertenece a la nación gay. Pero eso es lo que dicen por ahí, porque a nosotros «Bon Appétit» nos parece un TE-MA-ZO. Y ya.
CREMA EL BOSC / Màquina Total. Así deberían ser todos los videoclips en el mundo: piezas que expliquen visualmente el imaginario musical de cada artista. En este caso, el colectivo MANSON se han marcado una maravilla con calidad VHS en la que el propio Virgili Jubero se pierde con estilo infinito (y en muy buenas compañías) por algunas de las construcciones arquitectónicas más icónicas de París. Imágenes borrosas pero evocativas que casan a la perfección con la música de Màquina Total.
DOWN SIDE OF ME, de Chvrches. Ojito, porque Chvrches se acaban de marcar una nueva versión para su temazo «Down Side of Me«… La ocasión lo merecía: lanzan este rework de su canción en un vinilo de 7 pulgadas que busca recaudar en beneficio del programa de planificación familiar destinado a informar a jóvenes americanos. Y, por si eso fuera poco, la nueva versión de «Down Side of Me» viene acompañada por un videoclip dirigido por Kristen Stewart. ¿Se puede pedir más?
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]J-BOY, de Phoenix. No hay duda de que Phoenix se han convertido en un grupo de honda penetración entre el público (no sólo alternativo) dada la expectación generada por su próximo LP, “Ti Amo”, sucesor del lejano “Bankrupt!”. Sin embargo, esa creciente popularidad puede conllevar una excesiva caramelización de su estilo… Algo que sugiere “J-Boy”, envuelta en synthpop dulzón demasiado similar al de bandas azucaradas hoy en día como Foster The People.
LOVE GALORE (feat. Travis Scott), de SZA. Con SZA nos pasa un poco como con Tinashe, que nos obliga a preguntarnos por qué se hacen famosas tipas como Nicki Minaj cuando hay otras con infinito mejor gusto (tanto estético como musical). Esta «Love Galore» que avanza el que será su nuevo disco -todavía sin fecha de lanzamiento- así lo prueba… Y, además, va acompañado de un video sensual de esos que te hipnotizan a base de calentorrismo -más o menos- contenido y un final nada feliz.
RIGHT NOW, de Haim. Advertencia: este «Right Now» que Haim acaban de hacer público con video de Paul Thomas Anderson no es la canción final que aparecerá en su esperadísimo segundo disco, sino que está tocada específicamente para este clip en directo. Lo que significa que nos deja con monazo tremendo y, sobre todo, babeando al pensar que, si esto es solo el directo, la versión final nos va a dejar ojipláticos. Y lo sabemos.
THE UNDERSIDE OF POWER, de Algiers. Algiers dieron un potente puñetazo sobre la mesa hace dos años con su debut homónimo repleto de rock-soul-post punk contestatario. Y lo han vuelto a hacer con el single “The Underside Of Power”, un fogonazo bombeado por energía soul que anticipa y da título a su segundo disco, que trata de denunciar las maneras en que el poder está ejerciendo su fuerza tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña.
TOTAL ENTERTAINMENT FOREVER, de Father John Misty. J. Tillman es un cachondo mental, eso lo saben Agamenón y su porquero, como diría Eduardo Inda. Así que no debería sorprender el clip que le ha dedicado a “Total Entertainment Forever” (sí, la canción en la que fantasea con Taylor Swift), un despiporre que observa George Washington virtualmente con Macaulay Caulkin transmutado en Kurt Cobain y crucificado junto a un trasunto de Bill Clinton, entre otros personajes absurdos. Más surrealista, imposible.
[/nextpage]