Por si todavía no había quedado claro que Gucci es una firma que habla con lenguaje del siglo 21, aquí van esta campaña de tronchantes memes.
Cualquiera podría pensar que el Gucci comandado por la dirección artística de Alessandro Michele va totalmente en serio. De hecho, cualquiera podría pensar que la extravagancia «quirky» de sus últimas y celebres colecciones es un melancólico esfuerzo por ser el rarito de la clase… Pero eso sería perderse la mitad del discurso de Michele en Gucci. Cualquiera con dos dedos de frente habrá visto en la propuesta del diseñador un punto de cachondeo, de pasarlo bien y de jugar con la estética. Una elocuencia postmoderna puro siglo 21 que ahora ha quedado totalmente clara con el último movimiento de Gucci: ¡hacer memes!
Pero, claro, estamos hablando de la firma que estamos hablando, y en la santa casa Gucci las cosas no se pueden hacer sin estilo. Así que, ni cortos ni perezosos, han cogido a artistas reconocidos como John Yuyi o Polly Nor para que realicen todo un conjunto de fotografías e ilustraciones que, posteriormente, han sido tamizadas por el finísimo humor de todo un conjunto de afamados meme makers como, por ejemplo, Jessica Anteby (@beigecardigan). ¿O es que pensabas que, a la hora de lanzarse a la era de los memes, desde Gucci no lo iban a hacer rodeados del mejor dream team?
Además es que la ocasión lo merece… Por si todavía no te has dado cuenta (lo que sería difícil, porque bastan dos memes de todos los que puedes ver en la galería al final de este artículo para adivinar de qué va todo este tinglado), todos los memes tienen un propósito común: convertir la nueva colección de relojes «Le Marché des Merveilles» de Gucci en un must absoluto de la temporada. De hecho, hay que reconocer que la colección en sí ya era un must gracias a sus serpientes y sus vivos colores.
Pero, ahora que desde Gucci han demostrado que hablan el lenguaje del siglo 21 (es decir: el lenguaje de los memes), ¿cómo no vamos a rendirnos del todo? ¿Cómo va a existir alguien que piense todavía que no hay un punto de humor en la visión de Gucci ofrecida por Michele? [Más información en la web de Gucci]