Las temperaturas están subiendo por culpa de lo nuevo de The Weeknd + Daft Punk, The xx, Los Punsetes, Prefab Sprout, Bonnie ‘Prince’ Billy, Joe Goddard…
21, 32, 45, 69, de Me And The Bees. “21, 32, 45, 69” podría ser parte de una extraña combinación numérica como la que traía de cabeza a Hurley en “Perdidos”. No creemos que Me And The Bees nos quieran llevar a una aventura insular como aquella, así que nos conformaremos con disfrutar del nuevo sencillo que anticipa su tercer disco, “Menos Mal”, una breve pero luminosa ración de pop eléctrico lo-fi capaz de despejar cualquier negro nubarrón.
AMERICA, de Prefab Sprout. Hoy, en la canción semanal dedicada al tarado de Trump y a la deriva estadounidense, una sorpresa: la tranquila reaparición de Paddy McAloon, que entrega bajo la marca de Prefab Sprout y en formato doméstico y acústico una reposada reflexión en torno a las cada vez más amenazadas libertades en el país de las barras y estrellas. Pese a las dolencias que sufre McAloon, la calidez de su voz y su olfato melódico se conservan intactos.
CONTRA ACANTILADOS, de Chicharrón. “Postal”, segundo álbum de Chicharrón, fue uno de los trabajos más emocionantes de la cosecha patria de 2016, en el que su propuesta pop -sensible en todo momento, briosa si era necesario, melancólica e intimista- calaba hondo y acariciaba el alma. Misma línea que sigue el nuevo e inédito single de la banda gallega, con mensaje penetrante expresado entre arrebatos eléctricos de épica contenida y bajo una lluvia costera que duele.
https://www.youtube.com/watch?v=WkE_XqyLeow
CONTRA LA PARED, de Cosmen Adelaida. Cosmen Adelaida confirmaron las esperanzas depositadas en ellos con “La Foto Fantasma”, LP en el que su indie-pop regado de kraut, post-punk y noise desprendía una luz cegadora. Pero allí también brillaba con fuerza su gusto por la new wave ochentera, etiqueta que exprimen a base de sintetizadores y lustrosos acordes de guitarra en “Contra la Pared”. ¿Será esa la principal dirección sonora que tome su próximo disco “Dos Caballos”?
HOME, de Joe Goddard. Definitivamente, el nuevo disco de Joe Goddard se perfila en el horizonte como el que más nos va a hacer bailar en este año 2017… Nueva prueba de ello es su nuevo single «Home«, que viene acompañado de un videoclip que todos hemos vivido de alguna forma u otra al salir algo tocadillos de cualquier club a altas horas de la mañana. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (o la primera pastilla).
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]I FEEL IT COMING (feat. Daft Punk), de The Weeknd. ¿Qué es lo mejor de «I Feel It Coming» de The Weeknd? ¿La canción? Pues no. ¿El toque Daft Punk? Tampoco, porque se reduce casi casi casi al cliché (el bajo funk y el tratamiento de la voz). ¿El videoclip? Es bastante patillero. ¿Entonces? Lo que vale la pena aquí son los 20 segundos finales, que te hacen pensar en Daft Punk viviendo dentro del universo «Star Wars«. Y eso mola. Mola mucho.
MAMA TRIED, de Bonnie ‘Prince’ Billy. Merle Haggard murió el año pasado, así que uno de sus mayores fans, Bonnie ‘Prince’ Billy, está a puntito de lanzar un álbum de homenaje titulado «Best Troubador«. Su carta de presentación es «Mama Tried«, un clasicazo maravilloso que viene encapsulado en un video en el que Will Oldham usa el rollito en 360º (solo en algunos exploradores) para echarse unas risas y demostrar que la tecnología se la trae al pairo.
SAY SOMETHING LOVING, de The xx. ¿Es «Say Someting Loving» el mejor tema del año? Por ahora, sí. Y lo mejor de todo es que, después del video que se acaban de marcar The xx para presentar esta canción ante el mundo, nadie podrá decir lo contrario. El corte es pura emoción a flor de piel, la letra es preciosa, la música es sorprendentemente narrativa… Y, ahora, además, el video te pone los pelitos de punta.
¡VIVA!, de Los Punsetes. Por obra y gracia de Luis Cerveró -siete años después de firmar el vídeo de “Tus Amigos”-, Los Punsetes se convierten en un comando payasil que se enfrenta a uno de los grandes males que nos joden la vida: la política, de todos los colores y bandos. Aquí no hay quien se salve: Los Punsetes disparan contra las ‘ratas’ e incluso contra ellos mismos en escenas salpicadas de violencia y sangre. ¡A la mierda con esta mierda! Y que todo explote de una vez…
WATERFALL (feat. Sia & Pink), de Stargate. Pues resulta que Stargate es un dúo noruego que está detrás de un alto porcentaje de todos esos -presuntos- hits de pop nórdico que nos están invadiendo en los últimos tiempos. Por si esto no nos hubiera jodido suficientemente la puta bida, tete, ahora se lanzan a petarlo ellos mismos, y para ello se hacen con la compañía de Sia y Pink en una canción que tampoco molesta, pero que está lejos de ser el hit que podría haber sido.
[/nextpage]