Ahora que ya tenemos asumidos los movimientos entre la pantalla grande y la pantalla pequeña, resulta que hay que sumar una tercera pantalla a la ecuación: la del ordenador. Y es que el caso de «Web Therapy» podría convertirse en algo habitual en un futuro mucho más que próximo: esta serie de Showtime protagonizada por Lisa Kudrow debutó en formato web, con episodios cortos ideales para una «trama» basada en las sesiones que una terapeuta desquiciada tiene con sus pacientes a través de la webcam y siempre en espacios muy cortos de tiempo (según ella, las sesiones de una hora dejan demasiado espacio para que el paciente explique tonterías sin importancia). «Web Therapy» ha sido un éxito rotundo en Internet, en parte debido a los invitados ilustres que han ido pasando por la consulta virtual de Kudrow: Meryl Streep, Courteney Cox, Jane Lynch, Julia Louis-Dreyfus, Rashida Jones, Selma Blair, Alan Cumming… Y, tras tres teporadas online, no ha sorprendido a nadie que Showtime haya decidido pasar la serie a la pantalla pequeña. Lo que arroja una nueva pregunta: a estas alturas, ¿la audiencia de Internet es la misma que la de la televisión? ¿O puede ser que algo que es un éxito online no lo sea en la pantalla del televisor?