No puedes perderte lo ultimísimo de gente de bien como Lorde, Alt-j, Future Islands, The Drums, Coldplay, Wavves… ¡y muchos más!
3WW, de Alt-j. Esta vez, Alt-j no la han liado pillando la voz de Miley Cyrus ni ninguna extravagancia por el estilo. Esta vez, sin embargo, Alt-j sorprenden por la vía de lo inesperado: su nuevo single «3WW«, avance de su nuevo disco «Relaxer» que verá la luz en verano, es algo así como si la banda de repente hubieran realizado un cambio de cuerpo con José González para lanzarse a la experimentación digital del último Bon Iver. ¿Traducción de lo dicho? Pues que, oye, muy pero que muy bien.
ADORATION SONG, de Six Organs of Admittance. Mirad, no todo van a ser hits de esos que llegan hasta ti como una colleja. Sacad tiempo de sea para parar todo a vuestro alrededor y disfrutar de lo nuevo de Six Organs of Admittance con la serenidad que se merece. Su nuevo disco «Burning The Threshold» es una puñetera maravilla, y así lo prueba esta «Adoration Song» que puede servirte de puerta de entrada al sugerente mundo de Ben Chasny.
BLOOD UNDER MY BELT, de The Drums. Tras el abandono del guitarrista Jacob Graham, The Drums se convirtió en el proyecto de Jonny Pierce, que continúa dándole vueltas a su tema favorito: el amor. De eso va “Blood Under My Belt”, una efervescente pieza con forma de declaración de arrepentimiento que prolonga la ágil línea de antiguos sencillos del grupo. Quizá su próximo LP, “Abysmal Thoughts”, recupere a los fatigados The Drums del anterior “Encyclopedia”.
GREEN LIGHT, de Lorde. No tenemos ningún miedo a la hora de afirmar que el de Lorde es uno de los regresos más esperados de este año 2017… Será que la niña ha sabido jugar a la desaparición para que su retorno sea mucho más sonado. Si, además, lo acompañamos de un temarral como este «Green Light«, muy pero que muy lejos de la languidez de su debut, pues ya tenemos el Belén montado.
HYPNOTISED, de Coldplay. Que Coldplay hayan decidido publicar un EP sólo puede provocar miedo dada la inconsistencia de su último álbum hasta la fecha, “A Head Full Of Dreams”. Todo indica que dicho EP, “Kaleidocope”, supondrá otro paso más hacia el fondo del infierno mainstream en el que Coldplay están instalados. Pero no seamos tan crueles: su avance, pese a ser una balada híper-azucarada, se soporta sin sufrir graves efectos secundarios.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]POPSCURO, de Clubz. El dúo Clubz parece que tiene claro cuál es su nueva coordenada guía en esto de la música: una unión entre el pop y lo oscuro que ya tiene su propio manifiesto fundacional en forma de canción. «Popscuro» sigue siendo un temazo cien por cien Clubz, de esos que empieza suavecito pero al final te deja bien mojado, como todo buen polvo. Y, como no podía ser de otra forma, viene acompañado de un maravilloso video en el que las (bajas) pasiones acaban saliendo por peteneras en un mundo de plasticidad multicolor. En serio, ¿cómo no adorar a Clubz?
RAN, de Future Islands. Hay que reconocer que los videoclips que Future Islands dedican a sus singles no igualan su gran nivel musical. Sucedió en su momento con “Seasons (Waiting On You)» y ha pasado de nuevo con “Ran”. Resulta demasiado facilón poner a correr a Samuel T. Herring tal como indica el título… Aunque la idea funciona porque refleja el sentido de su letra: la huida desesperada ante un amor que se deshace pero que, por justicia poética, debería salvarse.
SINUS, de Trentemøller. Trentemøller sigue sacando oro puro de su último disco «Fixion«. Lo último es este videoclip dirigido por Julie Reindl y Bruno Noaro (bajo la supervisión de RITON EMENIUS) para «Sinus«, una de las canciones con una evolución más inquietante del álbum, aquí traducida en los experimentos de un mad doctor de belleza gélida que vive un crescendo de mal rollo.
THIS YEAR, de Beach Fossils. Cuatro años después de editar “Clash The Truth”, Beach Fossils regresan con un single que es puro caviar indie-pop de pátina ochentera y melodía nostálgica. Vamos, que el grupo neoyorquino no ha perdido su habilidad para seguir destacando dentro del numeroso pelotón del pop independiente anglosajón de aire revivalista. “Somersault”, su nuevo disco, aparecerá el 2 de junio, pero no a través de su sello de siempre, Captured Tracks…
YOU’RE WELCOME / DAISY, de Wavves. Nathan Williams vuelve a la carga al frente de Wavves mostrando la polivalencia de su banda: por un lado, con el pop eléctrico, efusivo y de estribillo para canturrear birra en mano (cercano a The Dandy Warhols, todo hay que decirlo) de “You’re Welcome”, canción que da título a su próximo álbum; y, por otro, con el punk-rock surfero y vitaminado de “Daisy”, que ofrece la cara más reconocible de los siempre disfrutables Wavves.
https://www.youtube.com/watch?v=LdI6i4_PCN8
https://www.youtube.com/watch?v=VusRlbuikE0
[/nextpage]