Mucho ojito con lo nuevo de Los Planetas, Leonard Cohen, Calvin Harris + Frank Ocean, BFlecha, Ariana Grande, The New Pornographers… ¡Y más!
BLURRY, de ROLE. No sabemos vosotros, pero nosotros necesitamos una ración semanal de canciones de esas que no parecen canciones, sino hechizos de magia negra. A ese respecto, uno de nuestros hechiceros favoritos son ROLE, banda infalible que vuelve a demostrar el pie del que calzan con «Blurry«. Más todavía: el corte viene en un video inquietante pero fascinante dirigido por Gerard Aparicio y con animaciones 3D de Berta Terrassa.
EVERYDAY (feat. Future), de Ariana Grande. En serio, que cada vez somos más y más fans de Ariana Grande. S último disco «Dangerous Woman«, que se está revelando como un grower cosa seria, incluye un temón con Future que se titula «Everyday» y que trata, básicamente, de folletear día sí y día también. Para más inri, el videoclip es una puñetera maravilla que te va a alegrar la mañana, la noche, el día, la semana o el mes. Tú sabrás.
FORNEVER, de Sherpa. ¿Quién dijo que la renovación del r&b se había ido al garete? ¡Ni mucho menos! Si hace un par de temporadas Carsten Sherpa nos robaba el corazón (y calentaba la entrepierna) con su sensual visión del género por la vía de los future beats, ahora vuelve a dúo con Tore Nissen (ambos pasan a ser la formación fija de Sherpa) para regalarnos «Fornever«, una canción que nos hace pensar inmediatamente en revolver las sábanas lentamente con alguien que nos ponga mucho, mucho y mucho.
INCURABLY INNOCENT, de At The Drive In. “Governed By Contagions”, primera canción inédita de At The Drive In en más de quince años, auguraba que el grupo no se iba a limitar a dar lustre a su reunión sobre los escenarios, sino que la culminarían con nuevo álbum. Y así será el 5 de mayo y bajo el título de “in•ter a•li•a”. Su segundo avance no se distancia demasiado del anterior: rock post-hardcore enérgico y poliédrico que sigue recordando al sonido clásico de los texanos.
ISLAMABAD, de Los Planetas. Cuando menos se esperaba, J y cía. han vuelto a levantar una enorme polvareda en torno a sus movimientos creativos con su versión / apropiación de “Ready pa Morir” de Yung Beef (PXXR GVNG). Un cruce granadino entre trap e indie-rock polémico pero, en el fondo, natural que desemboca en un himno catedralicio y de crítico mensaje político-social que remite a Los Planetas más épicos y emocionantes. Todo un hit planetero desde ya.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]RUTAS CIRCULARES, de BFlecha. Hada de la modernidad sonora patria, BFlecha editará el 21 de abril desde la atalaya de Arkestra Discos “Kwalia”, sucesor de su magnífico “ßeta”, cuyo elevadísimo listón sólo puede superar ella misma. Algo que se vislumbra en el horizonte gracias a “Rutas Circulares”, pieza de nu-R&B sintético de producción brillante que se despliega con suavidad mientras la voz de Belén te introduce en un bucle del que no quieres escapar.
SCROLLING DOWN, de Beach Beach. El pasado 24 de febrero vio la luz oficialmente la edición digital (la física llegará el 17 de marzo) del nuevo single de Beach Beach, que tiene como leitmotiv la resaca. Una temática que se cuela hasta el tuétano de su corte principal (y en su acompañante, “Vegetating”), que se mueve con un ritmo indie-pop reposado y un tono agridulce, dados los contradictorios efectos que genera todo derroche etílico. Ya se sabe: noches alegres, mañanas tristes…
SLIDE (feat. Frank Ocean & Migos), de Calvin Harris. Después del subidón de su último año, la figura de Frank Ocean es algo así como intocable. Y la verdad es que el niño de oro merece su estatus… ¿O cuántos artistas has visto que sean capaces, esta vez en compañía de Migos, de sacar a Calvin Harris de su eterno chonismo para forzarlo a un temita de ritmos sensuales que lo tiene todo para convertirse en un básico de la primavera?
https://youtu.be/aZxj4qEBGM8
THIS IS THE WORLD OF THEATER, de The New Pornographers. Si hubiera que calificar el arte del combo canadiense para manejar la materia indie-pop-rock habría que recurrir al adjetivo ‘infalible’. Lo han demostrado a lo largo de su dilatada carrera y actualmente en el trayecto hacia su próximo disco, “Whiteout Conditions”: primero con “High Ticket Attractions” y ahora con esta “This Is The World Of Theater”, ágil y robusta. Lo dicho, The New Pornographers siempre aciertan.
TRAVELING LIGHT, de Leonard Cohen. Si no quieres que se te rompa el corazón, no le des al play… Y es que el videoclip de «Traveling Light» se abre con imágenes inéditas de Leonard Cohen afirmando «I feel a lot stronger, but I’m actually a lot weaker» («me siento mucho más fuerte, pero en verdad estoy mucho más débil«)… A partir de ahí, imágenes de archivo que te derretirán el alma y que te recordarán que el último disco de Cohen es una maravilla pura y dura.
[/nextpage]