Hay que reconocer que la nueva colección de la firma que Miranda Makaroff comparte con su madre Lydia Delgado mola lo más grande… Y la campaña, más.
Pocas firmas de moda pueden fardar en el mundo de haberse permitido a sí mismas un proceso de renovación como el de Lydia Delgado. Bueno, más que «renovación», hablemos aquí de «ampliación del campo de batalla», porque lo cierto es que, mientras que otras marcas están obsesionadas con vender su alma con tal de que los millenials les presten una pizca de su atención, lo que ha hecho Delgado es mantener su identidad principal y, a la vez, abrir una sugerente y elocuente brecha para que la explore ni más ni menos que su hija Miranda Makaroff.
Ese es el punto de partida de Miranda for Lydia. Y es un punto de partida que, en vez de hacernos hablar de nepotismo, cada vez nos fascina más y más. Al fin y al cabo, la propia Miranda hace tiempo que se quitó el corsé de it girl que todo el mundo se empeñó en encasquetarle y, aquí, en esta marca que crea junto a su madre, está demostrando un olfato innato para la renovación de tendencias. Solo hay que ver las inspiraciones de su nueva colección (ella misma confiesa art déco, Los Ángeles y la Francia de Marie Antoinette) para caer rendido ante sus encantos.
En las prendas de la nueva colección destacan prendas clave como el impactante abrigo de patchwork multicolor o la blusa con mangas abultadas, por no contar el interesante uso de las sedas, los encajes e incluso la pedrería. Y si todo esto no fuera prueba suficiente de renovación, la nueva campaña de Miranda for Lydia se ha dejado arropar por un imaginario creado por sangre tan nueva y creativamente impecable como la de Isabelita Virtual (dirección creativa), Boldtron (arte digital), Somos Usted (agencia de publicidad) y Ana Cano (maquillaje). Lo dicho: ¿puedes nombrar una «ampliación del campo de batalla» más pertinente y fascinante que la de Miranda for Lydia?
Más información en la web de Miranda for Lydia.