El Brunch -in the city acaba de presentar su programación para los próximos meses… Y estas cinco sesionacas te dan una idea fiable de la locura que será.
Después de esa joyita que fue el Hivernacle (que nos regaló varias noches para el recuerdo en un formato más que probablemente irrepetible), la maquinaria del Brunch se ha vuelto a poner en marcha. Ya sabes: en los meses de calor tenemos el Brunch -in the park y en los de frío (bueno, mejor decir que son «los meses de menos calor») tenemos el Brunch -in the city. Así que, si el termómetro corporal no nos falla, ¿no va siendo hora ya de que los domingos vuelvan a llenarse de musicón electrónico en el Poble Espanyol?
Sí, ya va siendo hora. Y por eso mismo el Brunch -in the city acaba de anunciar su programación para los próximos meses: en marzo hay que reservarse los domingos 12 y 26, en abril el 9 y el 23, en mayo el 14 y el 28 y, finalmente, en junio, por ahora solo el día 11. Pero seguro que no tardan en darle continuidad, así que nadie entre en pánico… Sobre todo porque en esas fechas el Brunch -in the city ya ha articulado su programación en base a una ristra de nombres de esos a los que, simple y llanamente, no se les puede decir que no.
A saber: Kiasmos, Matías Aguayo, Maceo Plex, Joy Orbison, El Guincho, Black Coffee o Motor City Drum Ensemble son solo algunos de los que se pondrán a los platos, eso sin contar a los que lo harán por parejas, como es el caso de Michael Mayer b2b Patrice Bäumel o Jennifer Cardini b2b Roman Flügel. Y también un buen puñado de actuaciones tan imperdibles como las de The Field, Red Axes o Max Cooper. Pero, como hablar de ellos no te va a transmitir ni una pizquita de la locura que se vivirá en el Brunch -in the city, hemos preferido seleccionar cinco sesionacas que puedes escuchar para ir preparando la cabeza, los pies y el cuerpo en general. Porque esto va a ser cosa seria.
5. MAX COOPER (live). Max Cooper no debería necesitar presentación porque, al fin y al cabo, ya se ha labrado un nombre impecable como artista de esos cuyas actuaciones están puestas al servicio de hacer sentir al público a través de una herramienta tan pura como la música. «Sentir» en sus dos vertientes básicas: la literalmente física y esa otra forma de sentir que va desde la cabeza al corazón, desde el pensamiento a las emociones. Cuando Max Cooper pincha ya es así (y por eso necesitas escuchar esta sesión), pero en directo se sale. Y eso es lo que podrás gozar en el Brunch.
RED AXES (live). Si no has escuchado hablar de Red Axes en los últimos tres años, es que no debes vivir en el Planeta Tierra. Porque, la verdad, lo de los dos maromos de Tel Aviv se ha convertido en un fenómeno muy bestia a los que, por ahora, no se les conoce una actuación mala, ya sea en directo o como djs. Al Brunch -in the city vienen con una actuación en directo, pero prepárate igualmente para una buena ración de hipnosis colectiva de esa que sabes cómo empieza pero que nunca sabes (y prefieres no saber) cómo acaba.
JENNIFER CARDINI. La ama y señora de Correspondant es conocida, básicamente, por marcarse sesiones de esas que no se pueden tomar como música de fondo. Su música y sus mezclas no te permiten estar en la barra charlando con un colega, sino que requieren toda tu atención, juegan al mind-fuck sutil pero arrebatador, te enganchan como una droga de diseño que deja el resto del mundo en un blackout y que solo te dan una opción: centrarte en lo que sea que Jennifer Cardini esté pinchando.
JOY ORBISON. Hace tiempo que pasó el momento de referirse a Joy Orbison como el niño mimado de la escena electrónica de Gran Bretaña, ¿verdad? Puede que siga siendo un mimado (con toda la razón del mundo), pero lo suyo hace mucho que no es una niñería: si a día de hoy te da vergüencita usar la palabra dubstep, di mejor que es un profesional del garage UK o del house con ciertos toques de jungle… Di lo que te dé la gana, porque de Joy Orbison no hay que hablar: hay que bailarlo.
MATÍAS AGUAYO. Será que somos un país mediterráneo, pero si hay que elegir entre la electrónica cerebral o el desparrame húmedo del house calentorro con alma latina, está claro que siempre vamos a elegir lo segundo. Y, a ese respecto, nadie más infalible que Matías Aguayo. Nada más que añadir, su señoría. [Más información y cartel completo en la web de Brunch -in the city]