Febrero empieza a acelerar su ritmo con lo nuevo de Joe Crepúsculo, The Magnetic Fields, Los Punsetes, Fleetwood Mac, Tversky, Mount Eerie…
81 HOW TO PLAY THE SYNTHESIZER, de The Magnetic Fields. El día 10 de marzo está marcado en el calendario para todos los fans de The Magnetic Fields: se lanza el misterioso y, a priori, muy loquer «50 Song Memoir«. De él ya hemos escuchado seis canciones… Y aquí va la séptima: una «81 How To Play The Synthesizer» que viene acompañada, como no podía ser de otra forma, con un video repleto de sintes.
COLMILLOS, de Bala. Que Bala hayan titulado su nuevo sencillo “Colmillos” sólo puede significar que este se agarra a tu cuello y te arranca la yugular. Correcto, eso es lo que pasa cuando suena este trallazo hardcore-punk que, además, cuando alcanza su clímax, te estampa la cara contra el suelo. Así funciona el primer adelanto de “Lume”, segundo disco Anx y V, que se disponen a expandir su apabullante y cortante electricidad los próximos meses por Japón y Australia.
MILDENHALL, de The Shins. El ambiente en Estados Unidos está tan cargado y anda tan revuelto que The Shins se han propuesto salir de la espiral y trasladarse a un remanso de paz sonoro antes de la salida de su quinto LP, “Heartworms”. Algo que consiguen gracias a “Mildenhall”, una canción de alma folkie y llena de calidez y nostalgia en la que James Mercer recuerda, como repasando un álbum de fotos, la manera en que prendió la mecha musical en su interior.
MÚSICA PARA ADULTOS, de Joe Crepúsculo. Alberto González Vázquez, aka Querido Antonio, se ha sacado de su retorcida mente un artefacto visual que redimensiona el último single de Joe Crepúsculo a través de la detonación de nuestra cultura internetil y televisiva lanzando granadas de humor ácido en una especie de guiñol salpicado de publicidad y fake news por el que desfilan Antonio Ferreras, Eduardo Inda, Trump o Rajoy. La cabeza se te queda del revés.
PLEASE, de Blanck Mass. Si, igual que nosotros, de vez en cuando recuerdas a Fuck Buttons y te pones bizcochón y ñoño, debes saber que la mitad de aquella naranja sigue en activo bajo el nombre de Blanck Mass. Y que no solo está a punto de lanzar un nuevo disco que se titulará «World Eater«, sino que ese álbum incluirá maravillas como este «Please» que llega de la manita de un videoclip puramente alienígena.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]RAVENS, de Mount Eerie. «A Crow Looked at Me«, el nuevo disco de Mount Eerie, se promete como una de las sensaciones fuertes de este año 2017. Estará íntegramente dedicado al recuerdo de su esposa fallecida recientemente y repleto de disquisiciones en torno al duelo y la muerte. «Ravens» pone sobre la mesa el abanico emocional que podremos escuchar en lo nuevo de Phil Elverum… Y la verdad es que asusta.
SEVEN WONDERS, de Fleetwood Mac. Y aquí viene cuando Fleetwood Mac lanzan una versión nunca publicada de «Seven Wonders«, temazo icónico de su álbum «Tango in the Night» (de hecho, este lanzamiento responde a una nueva edición deluxe de este disco), y te demuestran que ya nadie hace música como ellos la hicieron. Siguen siendo gigantes.
THE WAY I FEEL ABOUT YOU, de Tversky. El pasado 14 de febrero, y coincidiendo con San Valentín, Tversky dejaron caer una bomba de nombre «The Way I Feel About You«. Un verdadero temarral que tiene la sensualidad de los mejores Junior Boys pero que, a la vez, suena completamente diferente a Junior Boys. El videoclip, por cierto, es una jodida maravilla… Vamos, que este nuevo movimiento de Tversky lo tiene TO-DO (incluso un puto saxo, tío).
TU PUTO GRUPO, de Los Punsetes. En el segundo avance de “¡Viva!”, inminente nuevo álbum de Los Punsetes y, desde su anuncio, uno de los acontecimientos musicales más importantes del año, la banda relaja el nervio rítmico pero mantiene afilada su lengua e intactas sus ganas de escupir contra quien sea necesario. Esta vez, su punto de mira se dirige a ese grupo que odias. Los Punsetes te ofrecen un completo catálogo de frases para que te quedes a gusto.
WHIRLING EYE, de The Kills. Es probable que el último trabajo de The Kills, “Ash & Ice”, te hubiera entrado por un oído y salido por el otro. Así que quizá te importe un bledo que hayan realizado un vídeo para “Whirling Eye”. Pero dale una oportunidad, porque está rodado en formato 360º y tiene su gracia arrastrar el cursor o el dedo a medida que avanza para observar los lugares de Los Angeles por los que se movieron Alison Mosshart y Jamie Hince durante su filmación.
[/nextpage]