La POPair regalará un calendario en sus Fever Christmas el 23 de diciembre… Así que le pedimos a Albertoto que comente mes a mes.
Dice la canción que esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad, que saques la bota María que nos vamos a emborrachar… Y precisamente porque en Fantastic somos muy de ánimo de emborracharnos #tolrato, hemos querido cambiar esa canción sólo apta para antiguallas redomadas. Nos quedamos mejor con «esta noche es la POPair y mañana es Nochebuena, saca la bota, macizorro, que te voy a comer tol pitorro». Vale, lo reconocemos, es una puta mierda de rima. Pero demuestra muy a las claras el espíritu erótico-festivo que llevamos ahora mismo en el cuerpo.
Nochebuena es momento de estar en familia y, a partir de ahí, viviremos prácticamente secuestrados en un sinfín de comilonas a las que ni Meghan Trainor puede decir que «No«… ¿Qué significa esto? Que no vas a poder salir de fiesta ni un día. Bueno, sí, puedes salir hoy 23 de diciembre a liarla bien grande en POPair, que ha decidido darle una vuelta de tuerca a las Navidades de toda la vida y convertirlas en unas verdaderas Fever Christmas. ¿Cómo? ¿Que tenemos que explicarte de dónde viene lo de Fever Christmas? ¿En serio que lo has leído y no has pensado inmediatamente en Kylie Minogue?
Pues háztelo mirar, chato, porque la verdad es que esto es de primero de mariconería. Sea como sea, en la POPair se han marcado una imagen muy tremenda con una Kylie navideña luciendo una bonita barba. Y, por si eso fuera poco, prometen una noche única en la Sala Tango con un photocall muy especial, caretas, sorpresas, musicón a cargo de Albertoto DJ y Koala Monique DJs… Y, ojo, también prometen una cosita que nos pone muy pero que muy palote: un calendario del 2017 celebrando la imagen gráfica de toda la historia de la POPair. Eso sí, cuidadín, porque sólo los primeros 500 en entrar en la fiesta podrán llevarse a casa este objeto de coleccionista.
Nosotros, por ahora, hemos querido preparar el terreno pidiéndole a Albertoto que nos explique una a una las imágenes de este calendario: quiénes son, por qué deberíamos conocerles y qué carajo hacen en este tinglado. Advertencia: después de leer las palabras de Albertoto, nunca podrás mirar igual a la cara de gente como Madonna o Daft Punk. [Más información en el evento de Facebook de las Fever Christmas de la POPair]
[/nextpage][nextpage title=»Enero» ]ENERO:MICKEY MOUSE. Después de ver barbas por todos lados y que otras fiestas también empezaran a usar a las divas como su imagen, nos planteamos darle un giro de tuerca a todo. Y entonces pensamos en Micky Mouse, aunque al principio no sabíamos cómo ponerle la barba… Hasta que lo hicimos y dijimos: ostia, queda bien. Ya estábamos en la Sala Tango y habíamos empezado a hacer photocalls, así que contratamos a dos Micky Mouse y la gente se volvió loca: ¿quién no quiere tener una foto con Micky Mouse? Todo el mundo. ¡Yo la primera! Una cosa curiosa es que, a la hora de hacerse la foto, todo el mundo quería chuparle la polla o follarse a Mickey. En la fiesta yo llevaba una sudadera de pelo y estaba sudando la gota gorda, pero estaba encantada de la vida.
[/nextpage][nextpage title=»Febrero» ]FEBRERO: MONA LISA. Siempre habíamos querido hacer un carnaval y nunca coincidía por fechas. Pero, de repente, coincidió. No sabíamos a quién ponerle barba, así que decidimos coger la cara más famosa del mundo y ponerle unas gafas y un bigote de Groucho Marx. Al fin y al cabo, no era barba pero era bigote. Y los bears cada vez llevan más bigote. Pensábamos que no iba a venir mucha gente disfrazada, pero de repente vino disfrazado todo el mundo… Teníamos un jurado maravilloso en el que incluso participaron Las Bistecs, e hicimos unas camisetas en las que ponía «jurado» y salía Rocío Jurado. Estábamos flipados con el nivelón de los disfraces. Ya sé que era porque había dinero de por medio y, cuando hay dinero, la gente se vuelve loca del coño. Pero, aun así, es que el nivel fue muy alto.
[/nextpage][nextpage title=»Marzo» ]MARZO: DIVINE. Lamentablemente, esta fue la última fiesta dedicada a una diva que hicimos en la sala Martin’s antes de que la cerraran. Hicimos una fiesta por todo lo alto y entraron 1.100 personas. Fue la primera vez que sufrimos amenazas de los fans. Los talifanes de Divine nos decían: ¿cómo podéis mancillar el nombre de Divine que es la diva entre las divas? Y yo respondía: pues, maricón, yo también soy fan y hago lo que me da la gana, ¡no te jode! La gente se cree que son los únicos que adoran a alguien. ¡Todo el mundo adora a Divine porque es lo más del mundo! Es que en aquel momento la gente no se tomaba tan bien lo de la barba. No se conocía tanto el mundo oso y no llevaba barba todo el mundo. Sólo las maricas.
[/nextpage][nextpage title=»Abril» ]ABRIL: MADONNA. Decidimos hacer una fiesta de maricas bears, pero la cosa estaba en que, en aquel momento, la escena de los osos no era como ahora. Era una escena mucho más hermética, todo muy oscuro, todo muy cerrado. Y, de repente, dije: vamos a hacer una fiesta de maricas guays donde las osas puedan soltar pluma, que parecía que les daba miedo. Para la imagen pensamos en Madonna y en hacer algo de pop. Entonces hacíamos unas fiestas que se llamba PopUp (por Yelle), pero para dar el salto a la sala Martin’s empezamos a pensar: para follar, el popper, ostia, pues POPair, aire pop, le ponemos una barba a Madonna… Nos salió en plan risa, pero al tener el flyer hecho fue en plan: nena, esto es la bomba. Qué marchón Madonna con barba. Que ahora las barbas están muy vistas y muy sobadas, pero en aquel momento llamaba bastante la atención.
[/nextpage][nextpage title=»Mayo» ]MAYO: DAVID BOWIE. En la Sala Instinto hubo una fiesta psicodélica de la hostia. Habían venido unas jiptruscas y habían puesto unos hilos de colores y unos alienígenas feísismos. Cuando entramos, lo vimos todo tan oscuro, tan underground y tan lo peor, como era esa sala, pero a la vez lo mejor, y dijimos: ¿pero qué cutrerío y qué maravilla es esto a la vez? Pedimos que lo dejaran. Yo siempre había tenido muchísimas ganas de hacer serigrafía, así que encargamos unas 40 serigrafías de David Bowie sobre unas telas en rosa flúor, naranja flúor y verde flúor. Hicimos serigrafías a partir de dos fotos: aquella en la que detuvieron a Bowie y otra normal en la que no estaba ni detenido ni nada. Pedimos que nadie se las llevara hasta que acabara la fiesta… Pero a las cuatro de la mañana ya todo el mundo estaba preguntando: ¿puedo ya? ¿Puedo ya? ¿Puedo ya? Cuando dijimos que sí, tardaron un minuto en desaparecer.
[/nextpage][nextpage title=»Junio» ]JUNIO: DOLLY PARTON. Dolly Parton fue la fiesta número siete, en el año 2009. Fue entonces cuando se nos ocurrió regalar cosas con la entrada. Queríamos hacer algo country y, claro, siempre hemos sido mega fans de Dolly Parton por todo lo que ella significa, que es una maravilla. En aquel momento no teníamos ni un duro de presupuesto, así que pensamos en regalar algo barato para que la gente tuviera algo en la mano al entrar… Así que nos preguntamos: ¿qué es lo característico de Dolly Parton? Aparte de la peluca, ¡los tetones que tiene! ¡Esas pedazo de tetas con esa cintura! Con unas tetas tan gordas, incluso a un oso con su barrigón se le ve cintura. A la gente les regalábamos dos globos en la entrada para que se los pusieran debajo de la camiseta y para que así todos fuéramos Dolly Parton por una noche.
[/nextpage][nextpage title=»Julio» ]JULIO: FRIDA KALHO. «¡Viva México, cabrones!» Ese fue el eslógan de aquella fiesta. Yo siempre decía en plan risa que, para hacer el flyer de Frida Kalho, lo único que habría que hacer era subirle los negros, porque entre el entrecejo y el bigote, ya parece que tenga barba. Busqué una foto de ella que no me puede gustar más, con un papel verde con flores detrás. No puede ser más icónica. Cuando la tuve, decidí que había que hacer esa fiesta aunque la gente no la entendiera. Que la gente joven es muy rara. No sabía si con Frida Kalho íbamos a quedar de viejunas, pero no no no, quedamos estupendamente. La decoración de esa noche la hicimos muy kitsch, un México popairizado. Los viejos que todavía están dentro de la Tango cuando empezamos la fiesta nos decían que por qué teníamos que insultar con eso de «¡Viva México, cabrones!» y tuvimos que explicarles que era una expresión. Frida es muy guay como personaje, y en la POPair funcionó que te cagas.
[/nextpage][nextpage title=»Agosto» ]AGOSTO: SNOOPY. Snoopy es un personaje que nos ha acompañado siempre: desde que éramos pequeños, en el instituto, de mayores… Yo lo he ido adaptando conforme he ido creciendo: primero como algo más infantil, luego como algo más adolescente, luego como algo más pijo y ahora ya como icono maravilloso. Te pones una pegatina de Snoopy y queda bien, te pones una camiseta de Snoopy y queda bien, te pones cualquier chorrada de Snoopy y es un escándalo, es mega moderno, es mega cool pero a la vez es mega tierno y mega lo más. Para la fiesta decidimos traer un Snoopy gigante, como los de las ferias de cuando éramos pequeños, que de repente traían al Mickey Mouse que nunca se parecían al original, sino que parecía una rata. Nos costó la vida encargarlo, controlar que no nos hicieran un muñeco feo… Pero al final dimos con un artistazo que nos hizo un Carlitos y un Snoopy alucinantes. La gente lo flipó. Y nosotros lo flipamos también porque, cuando los desprecintamos, queríamos ser como hadas buenas para despertarlos, como si fueran Pinocho.
[/nextpage][nextpage title=»Septiembre» ]SEPTIEMBRE: DAFT PUNK. Estábamos en el 2013 en la sala Instinto y queríamos hacer Daft Punk desde hacía mucho tiempo porque nos encantan, como a todo el mundo. De repente, estos sacan el «Get Lucky«… Que yo sé que hay mucha gente que lo odia, pero a mi me encanta, todo me encanta, los clásicos me encantan y el «Get Lucky» me encanta. Todas esas cosas que sacan Daft Punk que se convierten en clásicos modernos automáticamente me parecen lo más y me vuelvo loca. Slimane les hizo unas fotos tan divinas a Daft Punk para su colección de Saint Laurent que era como «maricón, qué fotos tan maravillosas y qué maravilla todo«. Entonces nos preguntábamos: ¿cómo les vamos a poner la barba típica de la POPair con esos cascos? Al final, ni cortos ni perezosos, les pusimos una barba a lo ZZ Top que le aparecía por debajo del casco. Quedó fantástico, no, lo siguiente, tampoco… Lo otro. Para esa noche, me bajé muchas remezclas de Daft Punk y, cada vez que las pinchaba, la gente enfurecía.
[/nextpage][nextpage title=»Octubre» ]OCTUBRE: AMY WINEHOUSE. Estábamos en la Sala Instinto y era la rentrée… A Amy Winehouse la teníamos guardada para hacerla algún día, pero de repente coge y se muere, la pobre. Una pena súper grande, porque era una pedazo de artista como la copa de un pino. Entonces todo el mundo empezó a pedirnos que hiciéramos una fiesta de Amy Winehouse, pero la verdad es que no procedía. Otra cosa es lo que nos pasó con Farrah Fawcett o con Michael Jackson, que los habíamos hecho ya y van y se mueren. Así que esperamos un año o así, y la hicimos cuando ya llevaba bastante tiempo muerta. Cogí una foto en la que ella llevaba una camiseta que ponía «I Love…» y algo que no me acuerdo, así que dije: nena, yo esto me lo cambio y pongo «I Love Bears«. Parecía que era de verdad. Y, claro, las bears se volvieron locas porque pensaban que Amy llevaba esa camiseta realmente. Hubo gente que a la fiesta vino con el pelucón y sin el diente, por ese rollo que se le caían los dientes y se le caía todo. Pero, claro, los bears vestidos de Amy Winehouse, en vez de Amy Winehouse parece luchadores de sumo. Imagínate el cuadro y a la vez la marcha. Lo más.
[/nextpage][nextpage title=»Noviembre» ]NOVIEMBRE: LOS MUPPETS. En enero de 2016, ya estábamos en la Tango y nos habíamos quedado con que habíamos hecho una fiesta de Mickey Mouse y había sido un éxito que te cagas. Todos los que hacemos la POPair siempre hemos sido mega fans de Peggy, pero también de Kermit, de Super Coco… De todos los Muppets, vamos. Entonces me puse a hacer a la Peggy y, cuando la tenía hecha, me dije: ay, nena, si es que la Peggy es divina pero, coño, el Super Coco es muy la risa. Así que hice el Super Coco. Y luego a Epi y Blas. Y luego a la rana Gustavo… Total, que al final los hice a todos con barba. Al único que quité fue al oso, por obvio. En la fiesta trajimos a dos amigos nuestros disrazados de Epi y de Blas, y los pobres estaba ahogados de calor. La gente se hizo fotos comiéndole la polla a Epi y Blas, otro comiéndole la polla a Epi mientras que Blas le encula. Así todo el rato.
[/nextpage][nextpage title=»Diciembre» ]DICIEMBRE: ACID. Otra cosa que teníamos en la recámara desde siempre era el acid house. Aun así, nos preguntábamos: ¿no se quedará el acid house un poco cojo? Pues todo lo contrario. Para mí, como organizador y como pinchadiscos, recuerdo esa fiesta especialmente alucinante. Pinché desde el «Loco Box» de Locomia y el «aciiiiiiid» de nomeacuerdocómosellama y todo ese rollo. Era mucho rollo noventeo, que tiene a mucha gente que es muy fan pero que a mi me parecía que estaba un poco desfasado. Para un momento puntual, vale. Que sí, que todo vuelve, pero yo no sabía si en la POPair encajaba. Y vamos si encajó. Encajó de escándalo. Recuerdo aquel final de fiesta como uno de los mejores de la POPair. Las amigas alrededor, todos bailando, todos súper a gusto… Yo estaba feliz de la vida.
[/nextpage]