¿Buscas perder el tiempo en estos días festivos? Hazlo con lo nuevo de Delorean, Justice, Tennis, Joe Goddard… ¡y Camilo Sesto con el Papa Francisco!
ARDER Y ADIÓS, de Odio París. Odio París entregan el nuevo single de su último trabajo, “Cenizas y Flores” (candidato a aparecer entre lo mejor de la cosecha nacional del 2016), en una versión uptempo cuyo pesimista mensaje sentimental fluye con dinamismo entre vibraciones shoegaze y C86. Su videoclip, dirigido por Jordi Cussó, compensa ese negativo fondo emocional con un ánimo escapista que hace una peineta al mal de amores (y a sus culpables).
BEEN REPLACED, de The Feelies. Hace cinco años, The Feelies rompieron un silencio discográfico de dos décadas con “Here Before”. Para fortuna de sus fans más acérrimos, la mítica banda estadounidense ha decidido no abrir otro paréntesis temporal tan largo para alumbrar su siguiente LP, “In Between”, que se publicará el 24 de febrero. “Been Replaced” funciona como aperitivo ideal por su trama acústico-eléctrica que va creciendo y creciendo…
EPIC, de Delorean. “Epic” abre a lo grande, como indica su título, el último álbum de Delorean, “Muzik”. Siguiendo esa línea, su traducción visual podía haber sido una rimbombante pieza que redimensionase su estética sonora. Sin embargo, su autor, Joan Guasch, ha apostado por crear un hipnótico escenario minimalista insertando figuras y estructuras geométricas que laten y se mueven en un paisaje que parece pertenecer a algún planeta alejado de la Vía Láctea.
FIRE, de Justice. ¿Qué dices? ¿Que hemos lanzado un disco y nadie le está prestando ni puta atención porque sabíamos que era regulero pero nos la pela y ahí se lo han comido? Pues no pasa nada, titi, pillamos a Susan Sarandon y nos marcamos un vídeo recreando escenas famosas de «Thelma y Louise«. Así seguro que nos hacen un poquito de caso. Firmado: Justice.
FUTURE POLITICS, de Austra. Así a toro pasado, reconoceremos que «Utopia«, el primer single del nuevo disco que Austra lanzará el año que viene, nos pareció chachi… Pero tampoco nos mató. De hecho, de esta mujer siempre esperamos que nos deje alelados con una maravilla del calibre de este «Future Politics» cuya tonadilla machacona se te queda en el cerbro y no se va ni con agua caliente, tía.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]FUZZ U, de Fighter Pillow. Fighter Pillow nos conquistaron hace dos años con su homónimo álbum de debut, un implacable muestrario de indie-rock y power-pop en el que la energía y las melodías resplandecían y que tendrá continuación con “Seized Up”, editado por Nervio Records, el sello fundado por la propia Eli Molina junto a Natalia Brovedanni. Su avance, “Fuzz U”, muestra a los Fighter Pillow que adoramos: contundentes a la vez que infecciosos.
IN THE MORNING I’LL BE BETTER, de Tennis. «Yours Conditionally» será el nuevo disco que Tennis lanzará a principios del próximo año 2017… Y la buena y la mala noticia es exactamente la misma: Tennis siguen sonando a Tennis. Esto significará que los que se aburrieron en el segundo álbum, no van a recuperar el amor. Pero, para el resto, ojito, porque temas como este «In The Morning I’ll Be Better» tienen una potencia viciosa que es cosa seria.
LET ME LOVE YOU (feat. Justin Bieber), de DJ Snake. Contra todo pronóstico, el «Let Me Love You» de DJ Snake con voz de Justin Bieber se ha convertido en uno de los hits de los últimos meses. Nosotros dijimos: repite tanto el esquema de «Lean On» que ya no cuela. Y la gente respondió: ¡claro que cuela! ¿Qué decís? ¿Que os gustan las repeticiones? Pues, ala, aquí tenéis el video oficial con romance y robos diversos, algo que también habéis visto mil veces.
LOSE YOUR LOVE, de Joe Goddard. Sinceramente, a veces nos parece que las aventuras de Joe Goddard en solitario son mucho más estimulantes que las de unos Hot Chip encallados en un único sonido… Buena prueba de ello es «Lose Your Love«, single maravilloso de esos que te meten el baile en el cuerpo y que llega con un videoclip a su altura. Ya sabes: sectas, bolas de luz, perder el control, gente muy regular de lo suyo.
MÁS VELOCIDAD, de Havalina. El noveno disco de Havalina, “Muerdesombra”, puede suponer una interesante evolución del rock compacto y granítico de los madrileños hacia una electricidad más permeable a sonidos electrónicos. Valga como ejemplo “Más Velocidad”, en la que los punteos guitarreros se minimizan (sin perder relevancia) a favor de unas notas de sintetizador que dotan al tema de una atmósfera sci-fi reforzada por el clip de Emilio Lorente.
BONUS TRACK. PADRE NUESTRO, de Camilo Sesto ft. papa Francisco. Más que con la canción en sí (ejem…), nos quedaremos con su teaser. En él, Camilo Sesto, más Jesucristo Superstar que nunca, parece hablar desde el Cielo para anunciar esta pieza en cuya grabación sintió “la mano de Dios” (suponemos que no se refiere a la legendaria jugada de Maradona) cuando introdujo la voz del papa Francisco. Difícil que alguien cante un ‘amén’ como lo hace Camilo…
[/nextpage]