Olvídate de que está lloviendo con lo último de Le Tigre, Austra, The Flaming Lips, Action Bronson, Joanna Newsom, Pharrell, Rusos Blancos… ¡y más!
ARE YOU LOST IN THE WORLD LIKE ME?, de Moby & The Void Pacific Choir. ¿Habéis visto el primer capítulo de la tercera temporada de “Black Mirror”? Sin querer colar ningún spoiler, este vídeo animado realizado por Steve Cutts resume su mensaje. No es ninguna novedad (Róisín Murphy ya lo explicó elegantemente en el clip de “Whatever”), pero nunca está de más recordar hacia dónde se dirige la ensimismada e individualista humanidad digital del primer mundo.
DURAG VS. HEADBAND (feat. Big Body Bes), de Action Bronson. Classic Action Bronson: temazo de ritmo marijuano, rimas impecables… y toneladas (juas) de actitud. La canción mola, pero donde «Durag vs. Headband» mola más todavía es en este videoclip protagonizado por el mismo rapero, su amigui Big Body Bes, otros coleguis, muchos coches caros, varios porros y un caballo blanco. Repetimos: classic Action Bronson.
I’M WITH HER, de Le Tigre. Una reunión excepcional de Le Tigre sólo podía darse bajo unas condiciones como estas: lanzar una canción en apoyo a Hilary Clinton que, como no podía ser de otra forma, se titula «I’m With Her«. ¿Lo malo? Que va a hacer que eches de menos a Le Tigre mil veces más de lo que creerías que las echabas de menos. ¡Que vuelvan!
MAKE HAY, de Joanna Newsom. Ahora hace exactamente un añito que Joanna Newsom lanzaba su maravilloso último álbum «Divers«. Y, para celebrarlo, ¿qué mejor que hacer pública una de las canciones que nunca encontró su camino hacia la versión final del disco? Es una pena, porque «Make Hay» es una pequeña joyita cien por cien Newsom.
MI CONSENTIDO / EL ESCULTOR, de Kokoshca. Es posible que, durante su infancia, los miembros de Kokoshca tomasen los Petit Suisse de dos en dos, porque su estrategia de presentación del inminente “Algo Real” sigue ese esquema mediante “Mi Consentido” (de ritmo vivaz y con letra intrigante) y “El Escultor” (mucho más pausada pero con el mismo gancho que la anterior), reflejos de la versatilidad de los pamplonicas.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]RUNNING / SURRENDER (feat. Lalah Hathaway), de Pharrell. A Pharrell las bandas sonoras le ponen muy palote. Así lo probaba «Gru 2«… Y así lo vuelve a probar «Hidden Figures«, que se estrenará en breve pero que ya se ha visto agraciada con dos canciones del hombre eternamente a un gorro pegado. Lo jodido es que, en este caso, y gracias a los aromas de soul viejuno, las dos canciones molan lo suyo. No como «Happy«. Que era un coñazo.
RES, de Les Sueques. Después de practicar “Educació Física”, Les Sueques atacan de nuevo sin relajar lo más mínimo su nervio punk-pop. Por algo su tercer trabajo se llama “Moviment”, que es justo a lo que invita su primer sencillo, este “Res” que sacude los oídos y obliga a agitar las extremidades. El mismo grupo lo grita a los cuatro vientos: “¡1, 2, 3 Baile y acción!”. Y no queda más remedio que hacerles caso…
THE CASTLE, de The Flaming Lips. Buenas noticias: The Flaming Lips abandonan el rollo oscurillo y barroco de sus últimos discos para volver a los mejores The Flaming Lips. Así suena «The Castle«, que es el primer single de su nuevo trabajo «Oczy Mlody«. Tendremos que esperar hasta enero del 2017 para escuchar el disco al completo… Pero, oye, por primera vez en mucho tiempo, tenemos ganas de Wayne Coyne y compañía.
UNA EXCUSA DIFERENTE, de Rusos Blancos. “Crocanti”, el EP que Rusos Blancos publicaron el año pasado, plasmaba un cambio estilístico basado en el tecnopop que podía prolongarse en el siguiente paso del grupo. No ha sido así. Al menos en su nuevo single, gema de pop clásico que avanza su próximo LP, “Museo del Romanticismo”, y ratifica la habilidad de Rusos Blancos para manejar con chispa y transmitir con honestidad las cuitas de los asuntos amoroso-carnales.
UTOPIA, de Austra. Katie Stelmanis es otra artista a la que le va el rollo “Black Mirror”, tanto en el discurso (aunque enfocado a la inversa) como en la estética. La ambientación de la pieza visual para el nuevo tema de Austra, “Utopia”, parece sacada de la serie británica. El título de la canción ya sugiere por dónde van los tiros líricos. Y su próximo álbum, “Future Politics”, reclama “un compromiso para reemplazar la cada vez más cercana distopía”. Blanco y en botella.
[/nextpage]